El Recreativo Granada, ante otra oportunidad de levantar el vuelo en casa

El conjunto rojiblanco recibe este sábado al Atlético Sanluqueño, equipo que marca el corte de la permanencia en la clasificación

griger - recreativo granada - ibiza
El filial del Granada buscará de nuevo el triunfo en la Ciudad Deportiva | Foto: Granada CF
GranadaDigital
0

El Recreativo Granada dispone este sábado (16:00 horas) de otra oportunidad para levantar el vuelo en casa. El filial rojiblanco recibe, por segunda semana consecutiva en la Ciudad Deportiva, al Atlético Sanluqueño, el equipo que actualmente marca el corte de la permanencia con tan solo tres puntos de ventaja sobre los nazaríes. Si el cuadro dirigido por Juan Antonio Milla logra la victoria, le daría caza.

El conjunto gaditano, recién ascendido, ostenta en este momento la 15ª posición en la tabla, con nueve puntos tras haber sumado dos victorias, tres empates y otras tantas derrotas. Un bagaje irregular al que pretende impregnar de estabilidad. En sus filas, jugadores experimentados, como el exsevillista Coke Andújar, Cordero o Airam Cabrera. Su principal arma, no obstante, es Mwepu, segundo máximo artillero del grupo 2 de Primera Federación. Suma seis dianas en siete partidos, con lo que promedia un gol cada 101 minutos. Sus números contribuyen a que sea un equipo goleador, pero que encaja mucho.

"Tiene una base del grupo del año pasado que consiguió el ascenso", describió el entrenador granadinista, Juan Antonio Milla, en la previa del encuentro. "Tiene los mecanismos muy interiorizados y los domina muy bien", agregó, tras subrayar que su técnico, Antonio Iriondo, "tiene una amplia experiencia".

El Recreativo, que solo ha ganado un partido en lo que va de campaña y enlaza dos derrotas consecutivas, pretende empezar ya a remontar para que el inicio no le pese demasiado con el paso de las jornadas. "Necesitamos sacar una victoria, puntuar", reconoció Milla. "Espero que no nos genere ansiedad la importancia de los tres puntos, que seamos un equipo competitivo", agregó.

El preparador granadinista también pidió el apoyo de la hinchada nazarí. "Los incondicionales que vienen, que me gustaría que fueran muchos más, son importantes en los momentos complicados", sostuvo. "Notamos ese aliento que ellos nos dan. Deseamos que nos acompañen el sábado y podamos brindarles una victoria", concluyó.