El filial rojiblanco visita al Decano para confirmar su reacción

El conjunto dirigido por Juan Antonio Milla tratará de hacer bueno el empate contra el Castilla con un triunfo en su último partido del año

Recreativo Granada Castilla Julito
Julito dispara durante el partido frente al Castilla | Foto: Granada CF
GranadaDigital
0

El último partido del año enfrenta al Recreativo Granada con el Decano del fútbol español este sábado (20:00 horas) en el Nuevo Colombino. El conjunto dirigido por Juan Antonio Milla tratará de hacer bueno el empate contra el Castilla con un triunfo frente al Recreativo de Huelva que confirme su reacción. De lograrlo, puede acercarse al corte de la permanencia.

El cuadro onubense, histórico del balompié nacional, es como el filial rojiblanco un recién ascendido en Primera RFEF, rival de los nazaríes el curso pasado. Sin embargo, los blanquiazules han aterrizado mucho mejor en la categoría. Ocupan la octava posición, con 26 puntos, y el playoff le queda a tan solo una unidad. Una plaza cómoda en la que se ha instalado con siete triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

Dirigido por el exrojiblanco Abel Gómez, que como jugador ascendió a Primera División con la camiseta del Granada, el Recreativo de Huelva mezcla jugadores experimentados con jóvenes que llaman a la puerta. Su hombre gol es David del Pozo, indiscutible para el técnico, con cuatro dianas, si bien el peso ofensivo del plantel está muy repartido. En la última jornada, se impuso en casa del Linares por 0-2.

Los rojiblancos lograron empatar contra el Real Madrid Castilla aun con la expulsión de Diego López al poco de comenzar el segundo tiempo. "Fue un punto importante porque el equipo, a pesar de verse en inferioridad numérica durante prácticamente 45 minutos, dio la cara", resaltó Milla en la previa. "Cortamos una racha negativa de la que veníamos", agregó.

Espera que este empate le dé a su equipo "ese refuerzo positivo antes de afrontar el último partido". Delante está el Recreativo de Huelva, un club que "tiene una historia y una masa social importantes". "Es un recién ascendido que, aunque no tiene nada que ver con nosotros, se ha adaptado muy bien a la categoría", describió el entrenador del filial del Granada, quien añadió que "ha tenido incorporaciones importantes, de la categoría".

"Queremos ser ese equipo competitivo que esté durante los 90 minutos cerca de conseguir sumar puntos y terminar el año con una victoria fuera de casa", indicó. "Conseguir ese equilibrio con puntos fuera de casa puede ser lo que nos permita sacar la cabeza de ahí abajo", confía.