La reforma de la plantilla rojiblanca comienza con Insua
El zaguero firmará como agente libre tras terminar su contrato con el Sporting de Gijón para convertirse en el primer fichaje del Granada
La reforma de la plantilla rojiblanca comienza con la incorporación de Pablo Insua, que el Granada espera poder hacer oficial próximamente. El central, de 30 años, firmará como agente libre tras terminar su contrato con el Sporting de Gijón, con el que ha jugado el playoff de ascenso a la máxima categoría. Alcanzó hace semanas un preacuerdo con la entidad granadinista, como avanzó el diario Ideal y ha verificado GranadaDigital, y se convertirá, si no sucede ningún movimiento extraño, en el primer fichaje nazarí para la próxima campaña.
El club ultima los trámites burocráticos de su contratación para, después, anunciar su llegada, mismo punto en el que aguarda Guille Abascal, que será el entrenador del equipo en su intento de regresar a Primera. Ambas operaciones se gestaron en un lapso de tiempo en el que la actividad en las oficinas rojiblancas no ha producido comunicados oficiales, aunque sí se han plantado sobre la mesa los contratos. Son las dos primeras piedras del Granada que viene, habrá que ver todavía si en el inicio de un nuevo ciclo de propiedad o en la serie de proyectos de mandato chino.
@granadadigital ⚽El Granada CF está muy cerca de cerrar su primer fichaje para la próxima temporada #Granada #LaLiga #GranadaCF #Futbol #Football #footballtiktok #tiktokfootballacademy #tiktokfutbol #foryoupage #foryou #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #noticias #noticiastiktok #news #new #Deporte #Deportes #deportestiktok #curioso #curiosidades ♬ Action Sport Rock Trailer01 - SonicMusic
Insua se formó en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña hasta asomar en el primer equipo en la máxima categoría en 2012. Se asentó tras el descenso del cuadro gallego, pero perdió protagonismo al regresar a Primera División en la campaña 2014/2015. Recaló en el Leganés al curso siguiente, equipo con el que ascendió a la élite antes de, en el ejercicio 2017/2018, fichar por el Schalke 04. Regresó sin minutos de Alemania tan solo una temporada después para enrolarse en el Huesca, el club en el que ha tenido más continuidad. Ha jugado cuatro cursos en El Alcoraz, dos en cada división, para en 2022 aterrizar en Gijón. Con la camiseta del Sporting ha jugado 33 encuentros este año entre todas las competiciones, todos como titular, y ha marcado dos goles.
En el Granada, se adhiere a una línea defensiva que pierde futbolistas tras el descenso. Vallejo, Maouassa y Piatkowski regresan a sus respectivos clubes tras finalizar su cesión, mientras que Torrente acaba contrato sin que haya movimientos por su renovación, pretendido por algunos equipos de Primera. En el aire está el futuro de Bruno Méndez, con contrato hasta 2027, pero con la posibilidad de ejecutar una cláusula liberatoria por haber descendido, opción que todavía medita. Solo Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Carlos Neva y Ricard tienen asegurada su continuidad sobre el papel, de los que únicamente los dos primeros son centrales.
Se trata del primer jugador que ata Matteo Tognozzi con vistas a la próxima temporada, aunque no el único que ha pretendido. El director deportivo rojiblanco rastrea en el mercado en busca de incorporaciones que compongan el nuevo proyecto granadinista. Este periódico ha podido conocer que el italiano ha sondeado a varios jugadores, entre quienes se encuentra Curro Sánchez, extremo del Burgos. Sin embargo, todavía no ha cristalizado nada en un contexto de negociación de la venta de la entidad.