Los relevos suman en este Granada

La entrada de Meseguer y Melendo cambió el partido ante el Racing de Santander y condujo a los rojiblancos hacia el triunfo

Granada CF Racing de Santander
Víctor Meseguer, conduce el balón durante el encuentro ante el Racing de Santander | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Los relevos suman puntos en este Granada. Si el duelo en Ibiza mostró los recursos de la plantilla rojiblanca y Arezo contribuyó a amarrar la victoria desde el banquillo, ante el Racing las correcciones en el segundo acto fueron determinantes. Pese a que el paso por los vestuarios ya supuso un cambio en la dinámica del duelo, más directos los nazaríes, fue la introducción de Víctor Meseguer y, sobre todo, Óscar Melendo lo que desatascó el duelo y condujo al equipo hacia los puntos. Después, aunque con menor incidencia en el resultado, la entrada de Cabaco y Jonathan Silva los puso a buen recaudo para mantener a los de Aitor Karanka en lo más alto de la clasificación.

La calidad es un recurso que en Segunda División resulta determinante. Lo sabe el técnico rojiblanco, que sigue explotando las variables que le ofrece su plantel. En un encuentro que se tornaba en trampa, ante un Racing de Santander rocoso que había nublado la creatividad rojiblanca, miró al banquillo y halló a dos futbolistas de toque delicado e imaginación. Entró Meseguer, un chico que, con movimientos a cámara lenta, asumió la dirección del juego del Granada y le dio otro ritmo. También Óscar Melendo, un futbolista menudo y escurridizo que ve el fútbol de una manera diferente. Ambos lograron reparar las conexiones con los hombres de ataque del cuadro nazarí, que hasta entonces corrían de un lado a otro sin encontrar la forma de inquietar.

El mediapunta catalán tuvo un mayor impacto. Era su debut con la camiseta del Granada y su carta de presentación fue difícilmente mejorable. En sus dos primeras intervenciones, Melendo forzó sendas faltas, una de ellas sancionada con tarjeta amarilla a Juergen. Se movió entre líneas para desajustar el sólido entramado santanderino, a un lado y al otro del eje central, liberando a Callejón de retrasar su posición para recibir el balón y permitiéndole mirar únicamente hacia la portería rival. En uno de sus descuelgues, Meseguer, que aplicaba su jerarquía en la franja ancha, le entregó el balón. El enganche escrutó el horizonte y decidió saltarse pasos en la construcción para habilitar el movimiento del delantero motrileño del Granada, que aprovechó la visión de su compañero para marcar su primer gol en Los Cármenes.

El movimiento de piezas también desveló los planes de Karanka para encajar a sus hombres. La reubicación de Callejón en punta mantiene a Puertas y Uzuni en su posición natural, además de permitir que Melendo sea quien conecte con los atacantes rojiblancos. Esta es la fórmula que el vitoriano ha hallado para conjugar a cuatro futbolistas que se antojan titulares en la plantilla nazarí. Además, descubrió a Meseguer como una alternativa sólida para el doble pivote, desprovisto este sábado de Bodiger. Sergio Ruiz no brilló en la oportunidad que le brindó la ausencia del francés.

Los recursos se extienden también hacia la portería propia. Una vez los puntos ya se habían marcado en la calculadora, Jonathan Silva y Cabaco, hasta ahora sin minutos en Liga, aparecieron para agregar dureza y cerrar la faena. El argentino, llamado a ocupar el lateral izquierdo hasta el regreso de Carlos Neva, plantea la posibilidad de una modificación en este costado el próximo lunes.

La plantilla rojiblanca cuenta con recursos para amoldarse a distintos registros de partido que la competición pueda ofrecer, pero también tiene recambios para rectificar cuando el plan inicial no funcione. Los relevos han tenido hasta la fecha un papel crucial en la consecución de los seis puntos de los que dispone el conjunto nazarí. El fondo de armario tranquiliza, de cara a lo que pueda venir, y ofrece variables para resolver encuentros que se tuerzan.