Rentao Yi iguala en descensos a John Jiang

El presidente rojiblanco vive un retorno a Segunda división tras un curso en el que la inestabilidad se instaló en el organigrama del Granada y ahora se plantea un escenario difuso

rentao-yi
Rentao Yi, presidente del Granada | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España
0

Rentao Yi ha igualado esta temporada los descensos que obtuvo John Jiang como presidente del Granada. Aunque un año más tarde que el anterior máximo mandatario, el propietario del club rojiblanco ha vivido un retorno a Segunda división en el curso en el que aplicó una gestión más intervencionista, con la remodelación de la cúpula interna de la entidad. Tras mantener los pilares en la pasada campaña, a cuyo comienzo se desveló como el verdadero dueño granadinista, reestructuró el organigrama para afrontar el recién terminado ejercicio, marcado por la inestabilidad y que ha concluido con la pérdida de la categoría.

John Jiang se dio de bruces con el descenso en su primera temporada en Granada, en la 2016/2017. Pese a que aterrizó con grandes aspiraciones -incluso llegó a marcarse jugar en Europa como objetivo-, una temporada errática de inicio a fin concluyó con el conjunto rojiblanco en Segunda división y la urgencia por resetear el proyecto durante el verano siguiente. No sería en ese, sino en el posterior cuando el barco lograría flotar. Paco Jémez, Lluís Planagumà -como interino-, Lucas Alcaraz y Tony Adams pasaron por el banquillo entonces.

El ciclo de Rentao Yi, presidente de DDMC -es el holding al que pertenece el club- en herencia del anterior, comenzó con el Granada en plena disputa de Europa League. Salvó su primer curso con nota, pero aterrizó la inestabilidad. Se incorporó en el organigrama a Patricia Rodríguez y Sopha Yang, lo que derivó en la posterior salida de Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez, entre otros miembros de la entidad. Pep Boada, ya de cara al curso que acaba de terminar, llegó como director deportivo.

La temporada transcurrió entre vaivenes, tanto en lo deportivo como en lo interno. Ahora, concluye con un descenso que plantea un escenario difuso. El proyecto se tambalea y requiere de una reestructuración. El futuro de los actuales integrantes de la cúpula nazarí es ahora una incógnita. Por el momento, el próximo reto de Rentao Yi, que aún no ha pisado Granada, es devolver al equipo a Primera división. Jon Jiang ya lo hizo, y acabó cumpliendo su promesa europea.