El primer gol en contra se traduce en la primera derrota
El conjunto rojiblanco no había encajado hasta su visita Andorra, y en un escenario adverso no logró remontar
El inmaculado trayecto del Granada en su retorno a Segunda División alcanzó hasta la visita a Andorra. El conjunto rojiblanco logró cerrar su portería durante las tres jornadas iniciales de Liga, pero André Ferreira tuvo que recoger el balón del interior de la meta por primera vez en su viaje ‘internacional’. El gol de Iván Gil deparó un escenario desconocido para el equipo dirigido por Aitor Karanka, adverso como novedad, en el que los nazaríes todavía tienen que demostrar su firmeza.
El tempranero gol del Andorra hizo aflorar los nervios en el conjunto rojiblanco, desprovisto de Melendo y Soro, sus dos principales bazas en la zona de tres cuartos. El catalán luce desde su incursión ante el Racing la vitola de titular y su creatividad se antoja necesaria para el correcto funcionamiento del sistema de Karanka. El de Ejea de los Caballeros, la alternativa en la que más confía el técnico para la posición, tampoco pudo vestirse de corto, con lo que el Granada echó en falta cierta claridad en los metros finales. No por ello dejó de ocasionar peligro. Sumó intentos hasta el pitido final, pero sin éxito.
En total, el conjunto rojiblanco realizó 17 remates sin lograr batir a Raúl Lizoain. No es, sin embargo, una circunstancia que hasta ahora haya dado señales de ser preocupante. El Granada ostenta la segunda mejor cifra anotadora de la categoría, con siete dianas, y en los tres encuentros previos al de este domingo ha marcado, al menos, dos tantos. De Andorra fue sin remontar, una tarea que aún le queda pendiente, y sumó una derrota con la que deja de pertenecer al selecto grupo de invictos en la categoría, además de perder el liderato. Solamente Albacete, Las Palmas, Sporting, Alavés y Burgos han llegado a la quinta jornada sin conocer la derrota, este último, además, como único equipo que no ha recibido gol.
Dos jornadas antes
La primera derrota del conjunto rojiblanco ha llegado en esta temporada dos jornadas antes que en su última campaña en Segunda. Entonces, en la 2018/2019, el Granada se plantó en la sexta jornada invicto, con once puntos en su casillero, antes de perder contra el Deportivo de La Coruña. No obstante, tras la cuarta fecha, fue eliminado de la Copa del Rey contra el Elche. En el curso previo, la imbatibilidad nazarí en Liga se prolongó hasta la quinta jornada.
Debut de Perea
En busca del tanto, Karanka acumuló al final del encuentro a Puertas, Jorge Molina, Rochina y Alberto Perea, que debutó. El manchego salió a la hora de partido y dispuso de una ocasión para igualar la contienda que fue rechazada por el muro pirenaico. Además, en una conducción interior descargó para el mediapunta valenciano, que tampoco encontró puerta. El último de los fichajes del conjunto rojiblanco, que porta el dorsal 22 liberado por Adri Butzke, dejó detalles que invitan a pensar que puede tener un rol importante.
Por el momento, el técnico vitoriano le ha encontrado un encaje como revulsivo, donde también parece amoldarse Arezo, a quien, precisamente, sustituyó el manchego. El uruguayo, titular este domingo, cuajó una actuación muy discreta como le sucedió contra el Racing de Santander y fue el primer cambio del equipo. Su potencial sigue apareciendo con cuentagotas y, en encuentros como el de Andorra, el Granada lo echa de menos.