El Granada retoca Los Cármenes antes del inicio de Liga
El club rojiblanco ha comenzado a pintar de blanco los escalones de las gradas y ha cubierto de césped artificial los bordes de cemento exteriores al terreno de juego
El Granada acomete en estos días algunos retoques al estadio Nuevo Los Cármenes. El club rojiblanco ha iniciado una serie de modificaciones estéticas en la instalación, de intervención leve, que el la entidad define como "pequeñas mejoras" antes del inicio de Liga, si bien la previsión es que este mismo sábado estén listas para el duelo de presentación. Variaciones minúsculas, pero que ofrecen otra imagen del feudo nazarí.
Se trata de ciertos arreglos que la presidenta del club, Sophia Yang, y el director general, Alfredo García Amado, contemplaron tras la renovación de la cúpula nazarí. Con ellas, pretende asear la imagen del estadio, de cara a que este ofrezca una mejor imagen tanto para quienes acudan presencialmente a ver los partidos como para quienes los vean desde casa, a través de la televisión. Los aficionados que acudieron este martes y este miércoles a las presentaciones de Jonathan Silva, Erick Cabaco, Miguel Rubio e Ignasi Miquel ya pudieron observar estas modificaciones, en curso entonces.
Estas comprenden varias intervenciones. La más llamativa es la que se ha desarrollado en las gradas. Las escaleras que conducen a los asientos, que hasta ahora se han mostrado en el color gris del hormigón descubierto, han sido pintadas de blanco, de forma que toda la grada luzca únicamente en los tonos del equipo. Este martes ya estaban pintados casi en su totalidad los escalones de la Preferencia, que es el sector hacia el que apuntan directamente las cámaras de televisión durante las retransmisiones de los encuentros, y los operarios abordaban la misma operación tanto en los fondos como en la Tribuna.
Otra modificación muy visible se ha efectuado sobre los bordes de cemento exteriores al terreno de juego. Estos, de color rojo, han sido recubiertos por una capa de césped artificial que elimina este espacio de suelo que va desde el campo hasta la propia grada. Hasta este miércoles, se había cubierto por completo esta zona en los fondos del estadio. En otras parcelas, como la Tribuna, el suelo se ha cubierto únicamente de forma parcial.
Además, también de carácter estético, el club ha pintado las vallas de las gradas, también para unificar las tonalidades. En concreto, estos barrotes metálicos han sido pintados de rojo. Al margen, los baños del estadio han sido reformados, en otra intervención incluida en el marco del retoque de la instalación. Unas obras que el club presentará, junto al equipo, este sábado, en el amistoso que enfrentará al Granada y al Málaga.