El Granada visita Ipurua con poco abrigo para despedir el año

El conjunto rojiblanco se enfrenta al Eibar de Antonio Puertas con la posibilidad de cerrar la primera vuelta en puestos de playoff de ascenso

loïc-williams-reinier-siren-diao
Loïc Williams, Reinier y Siren Diao, en la salida del equipo desde la Ciudad Deportiva | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

El Granada visita Ipurua con poco abrigo para despedir el año. El conjunto rojiblanco emprende este sábado (14:00 horas) su enésimo intento de conquistar el feudo armero, hasta ahora territorio maldito para los de franjas horizontales, con cinco bajas por lesión y la ausencia de Gonzalo Villar por sanción. Hándicap añadido para enfrentarse a un Eibar en el que espera con el arco preparado para asaetar Antonio Puertas, historia del cuadro nazarí que en verano se marchó sin demasiado reconocimiento. Para los de casa, una oportunidad de engancharse a la pugna por subir; para los visitantes, una posibilidad de cerrar la primera vuelta en puestos de playoff.

No es la promoción el lugar donde Escribá desearía que residiera su Granada, pero sí el objetivo al que puede aspirar a corto plazo. A partir de ahí, confía en crecer en la segunda vuelta para tener al alcance cotas más altas, pero todo pasa por lograr lo que el conjunto rojiblanco nunca ha hecho. Es el reto que se despliega ante el técnico y sus pupilos esta semana, restaurada la alegría con la goleada al Cartagena, aunque viva en la retina la derrota en Oviedo y el susto inicial contra el Efesé aún mantenga el murmullo. La reacción furiosa capitaneada por Uzuni aplacó los ánimos, pero acentuó la sensación de dependencia que tiene el cuadro nazarí del albanés. 

El Eibar aguarda mucho más abajo en la clasificación, pero consciente de que ganar puede marcar un punto de inflexión en su irregular curso. Desde octubre, ha ligado cada victoria en casa con una derrota a domicilio, una anomalía que recuerda al Granada que ascendió con Paco López y que sitúa a los de Joseba Etxebarría en tierra de nadie, sin opciones de alcanzar la franja de las eliminatorias ni siquiera con una victoria, aunque de lograrla se podría enganchar a la pugna. Es el propósito del conjunto armero, diezmado atrás para recibir a los de franjas horizontales. Álvaro Carrillo es baja por sanción mientras que Arbilla se ausenta por sanción, con lo que el técnico solo dispone de dos centrales pertenecientes a la primera plantilla. De ahí en adelante, sí dispone de más opciones para respaldar a un once reconocible. Sergio Álvarez y Matheus Pereira llevarían la manija a priori, por detrás de Jorge Pascual y el exrojiblanco Antonio Puertas, sus máximos goleadores con cuatro dianas.

Escribá rotará por obligación y decisión técnica, como avanzó en su rueda de prensa previa. Gonzalo Villar, que cumple ciclo, y Rodelas, con una rotura fibrilar, se caen de la alineación que el técnico dispuso contra el Cartagena. A cambio, regresa Hongla para formar en la franja ancha, donde el canterano Juanma será una alternativa. Cabe esperar que Luca Zidane continúe bajo palos, protegido por una zaga más poblada en esta ocasión, con Oscar Naasei, Pablo Insua y Loïc Williams. En el costado diestro puede entrar Rubén Sánchez, aunque en principio sería Ricard quien percutiría como carrilero, mientras que Brau, inamovible, se aventuraría por la izquierda.

En la franja ancha, Hongla paliará la baja de Gonzalo Villar, acompañado por Sergio Ruiz en la sala de máquinas. La distribución invita a que aparezca de nuevo Reinier algo más adelantado, como enganche, aunque Tsitaishvili también puede actuar por detrás de los puntas. Arriba, la duda es quién acompañará a Myrto Uzuni, indiscutible con sus 14 tantos, en una lucha descarnada con Luis Suárez por ser el pichichi de Segunda División. El otro día fue Weissman, aunque la movilidad de Siren Diao, que propició el cuarto gol ante el Cartagena, le otorga posibilidades de aparecer en la foto. Encontrar un aliado para el albanés consolidaría mucho más las aspiraciones rojiblancas. La visita a Ipurua para despedir 2024 es un buen momento para la reivindicación y hacerse con un puesto, un buen propósito para 2025.


Alineaciones probables:

SD Eibar: Magunagoitia; José Corpas, Arambarri, Chema Rodríguez, Arrillaga; Madariaga, Sergio Álvarez, Matheus Pereira, Xeber Alkain; Antonio Puertas y Jorge Pascual.

Granada CF: Luca Zidane; Ricard, Oscar Naasei, Pablo Insua, Loïc Williams, Miguel Ángel Brau; Martin Hongla, Sergio Ruiz, Reinier; Siren Diao y Myrto Uzuni.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, del comité catalán.







Se el primero en comentar

Deja un comentario