Karanka: "Ha sido un partido malo, pero no hay nada por lo que tenga que preocuparme"

El entrenador del Granada destaca la reincorporación de Melendo tras superar su lesión y la actuación tanto de Bryan Zaragoza como de Rochina tras el empate frente al Huesca

Granada CF SD Huesca
Aitor Karanka, con rostro serio, antes del inicio del partido | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, ha asegurado estar tranquilo tras el empate de su equipo frente al Huesca. "Ha sido un partido malo, pero no hay nada por lo que me tenga que preocupar", ha sostenido en su rueda de prensa posterior al choque el técnico rojiblanco, que ha preferido ver el vaso medio lleno por la aportación individual de sus tres mejores hombres sobre el terreno de juego este domingo. "Lo mejor ha sido, sobre todo, la vuelta de Óscar (Melendo), el partido de Bryan, y creo que Rochina , aunque le ha costado un poquillo al principio, ha estado bien cuando hemos ajustado su posición", ha resaltado.

"Soy el primero al que le gustaría jugar mucho mejor. Estamos en la fase que estamos. Hay que seguir, recuperar jugadores. No es lo mismo jugar con un central y un lateral zurdos que con hombres en su perfil natural", ha argumentado Karanka, quien insiste en que sus pupilos transitan "en la senda adecuada". "Es en la que creemos y en la que queremos seguir. Si Dios quiere, esta semana se recupera un jugador más. Cuando vayamos teniendo más tiempo de entrenar juntos, iremos a mejor. El grupo humano es espectacular y profesional hoy en un partido complicado. Cuanto más exigente sea la gente, más vamos a tener que trabajar", ha abundado el preparador nazarí. 

"Que tenemos que mejorar es seguro. Soy el primero que hago autocrítica para mí y luego con el equipo", ha profundizado en su análisis, convencido de que su equipo no ha tenido "muchos problemas sin balón". "Reconozco que estamos mal con balón. Si hubiésemos ganado en el último minuto, no hubiese engañado diciendo que lo hemos hecho bien", ha afirmado. 

Cuestionado sobre la sustitución de Rochina y Bryan Zaragoza, que estaban siendo los agitadores del duelo, ha explicado que "el partido estaba entrando en una fase de transiciones". "Sabía que con Melendo íbamos a tener más balón, íbamos a crear más. Bryan ha hecho muy buen partido y estaba cansado en esos momentos de ida y vuelta. También sabía que Antonio Puertas nos iba a ayudar en esas contras y a la hora de atacar con esa calidad que tiene", ha justificado, antes de elogiar la actuación del mediapunta catalán. "Cada vez que está en el campo, es otro deporte. Con él, vamos a mejorar mucho. El equipo es otro, como cualquier otro equipo que lo tuviera", ha resaltado.

El técnico también ha señalado que le "gusta" guardar un cambio "por si acaso, sobre todo en partidos que están abiertos y que sabes que puedes meter o te pueden meter". "Hoy, por desgracia, ha habido una expulsión", ha agregado. Descartó retirar del terreno de juego a Bodiger o Sergio Ruiz, pues "son dos jugadores que tienen muchísima experiencia", misma cualidad que les hizo entrar de inicio, a tenor de lo indicado por Aitor Karanka. "No hago los cambios como si fuesen los dados. Al final, es tener alternativas e intentar acertar", ha subrayado.

Cuco Ziganda

El entrenador del Huesca, el Cuco Ziganda, se ha dado por satisfecho con el reparto de puntos. Ha valorado positivamente "empatar en este campo con la trayectoria que estaba teniendo el Granada, con la  holgura con la que estaba sacando los partidos", antes de asegurar que sus pupilos han estado "bien en el primer tiempo". "En el segundo, ellos han apretado más. Tienen buenos jugadores y buenos cambios", ha recordado. "Teniendo en cuenta que queríamos ganar, como hemos intentado desde el inicio, el empate es bueno. En el segundo tiempo nos ha faltado algo de confianza y determinación. En el primero, cada vez que salíamos, creábamos peligro. Ellos empujan, evidentemente, pero si hubiésemos tenido un poquito más de confianza, creo que podríamos haber hecho mucho más daño", ha zanjado.