Duelo de altos vuelos con las defensas bajas
El Granada puede entrar en playoff si gana y no lo hacen sus rivales directos, mientras que el Huesca recibe a los rojiblancos con la posibilidad de ser líder

Duelo de altos vuelos entre Huesca y Granada que pilla a los rojiblancos con las defensas bajas. El cuadro nazarí visita este domingo (16:15 horas) El Alcoraz con la posibilidad de entrar en playoff si se alza victorioso y pinchan los que tiene por delante. Otra oportunidad para marcar un punto de inflexión y engancharse de manera definitiva a la carrera por el ascenso, aunque la motivación no es menor para los de casa. El conjunto aragonés será líder si tumba a los de Fran Escribá, que ya cayeron con estrépito en Los Cármenes antes de que arribara el técnico valenciano. Un choque entre aspirantes que medirá el nivel de los de franjas horizontales en un momento que empieza a distinguir a los candidatos reales.
Escribá: "La primera de las claves es no conceder balón parado al Huesca"
La zona noble de la Segunda División se va apretando con el paso de las jornadas y cada punto empieza a implicar un salto notorio en la clasificación. Siete separan al Granada del Mirandés, en este momento instalado en el ático de la categoría, mientras que la promoción le queda a tres por ahora. Deben jugar Levante, Almería y Oviedo, los tres equipos al alcance de los rojiblancos, lo que otorga al club granadinista la oportunidad de colarse en la franja privilegiada si no suman. Pero este supuesto pasa por derrotar a un Huesca que en su feudo solamente ha concedido una derrota y cuatro empates, ubicado entre los mejores locales de la competición.
Los de Antonio Hidalgo están en racha. No pierden en Liga desde noviembre e hilvanan tres triunfos consecutivos que les han llevado directamente a opositar al ascenso directo. La pasada jornada remontaron el tanto con el que Antonio Casas adelantó al Córdoba para imponerse finalmente por 1-2. Miguel Loureiro, que hizo el primero, será duda. Sergi Enrich, que cerró el resultado, apunta a acompañar a Soko en la punta del ataque. Lleva seis tantos, los mismos que Óscar Sielva, uno menos que el camerunés. Son los mejores artilleros del Huesca, por delante de Joaquín Muñoz, que también llega entre algodones. Los tres primeros serían, a priori, titulares, con Vilarrasa a un costado y Gerard Valenín por la otra banda. Kortajarena y Hugo Vallejo optan a permanecer en la franja ancha, protegidos por atrás por Jorge Pulido, Jérémy Blasco y Diego González.
El Granada se presenta en territorio oscense con una zaga cogida con pinzas. La lesión de Miguel Ángel Brau y la suspensión de Loïc Williams, unidas a la baja de Pablo Insua, obligan a Fran Escribá a reinventar la defensa. Carlos Neva será titular por primera vez desde su lesión, presumiblemente con Manu Lama y Miguel Rubio en el centro de la muralla. El flanco diestro sí permite la pugna entre Ricard y Rubén Sánchez, que vienen alternando en las últimas semanas. El primero de ellos recuperó el sitio contra el Mirandés y pero no es descartable una nueva permuta en pos de ganar alternativas en los extremos.
En la medular los cambios se antojan menos probables. Martin Hongla y Gonzalo Villar, en principio, llevarían la manija, flanqueados por Abde Rebbach y Tsitaishvili. Sin Kamil Józwiak, con molestias en el pubis, Sergio Rodelas sería la única opción natural disponible para reemplazarles, recién salido de lesión, por lo que la polivalencia de Ricard gana valor. Arriba, ya con Borja Bastón en la expedición, afilarían el cuchillo Lucas Boyé y Stoichkov, que deben de andar famélicos sin ver puerta la semana pasada. Recuperar la efectividad manifestada en Elda será clave para iniciar el despegue. No hacerlo aún puede abrir la brecha.
Alineaciones probables:
SD Huesca: Dani Jiménez; Gerard Valentín, Jorge Pulido, Jérémy Blasco, Diego González, Vilarrasa; Iker Kortajarena, Óscar Sielva, Hugo Vallejo; Sergi Enrich y Patrick Soko.
Granada CF: Luca Zidane; Rubén Sánchez, Miguel Rubio, Manu Lama, Carlos Neva; Giorgi Tsitaishvili, Martin Hongla, Gonzalo Villar, Abde Rebbach; Stoichkov y Lucas Boyé.
Árbitro: Andrés Fuentes Molina, del comité valenciano.
También te puede interesar:
Manolo Lama: "Me emocionó más la celebración del equipo con Manu que su gol"
"Con la afición que tiene, el Granada podrá conseguir el objetivo"
Se el primero en comentar