El doble compromiso consecutivo en casa regala a Paco López su mejor racha en Liga
La mejor estadística hasta la fecha correspondía a las tres victorias seguidas en las primeras jornadas ligueras del equipo entonces a las órdenes de Karanka
El Granada CF volvía del parón navideño con un calendario 'amable' en forma de un mes de enero con tres encuentros en casa y tan solo uno a domicilio. Y, superada esta primera hoja del calendario, se puede afirmar que los rojiblancos han sabido aprovecharlo. Los datos no engañan y, como venía siendo la tónica habitual el pasado 2022, los granadinistas garantizan una fiabilidad total (o casi) cuando el balón rueda en el coliseo del Zaidín que se pierde por el camino cuando le toca ejercer de visitante. Cartagena, Ibiza y, por último, Andorra han sucumbido al fortín de Los Cármenes sin siquiera emprender el viaje de regreso con algún tanto en la maleta. Mientras, el Levante, primer rival a domicilio del nuevo año para los rojiblancos, se encontró de nuevo un Granada CF vulnerable al que solo maquilló un tanto, el de Carlos Neva, histórico para el jugador, pero insuficiente para romper la mala dinámica del equipo lejos de casa.
El balance del conjunto rojiblanco este primer mes del año registra tres victorias y una derrota. Tras caer en el Ciutat de Valencia, llegaba un doble compromiso en casa como mejor medicina para volver a la senda del triunfo antes de probar suerte, otra vez, lejos de Los Cármenes. Ibiza y Andorra iban a pagar los 'platos rotos' de ese mal resultado frente al equipo de Calleja Revilla con sendos 2-0. Idéntico resultado y también dos victorias consecutivas que coinciden con las primeras de Paco López en el campeonato doméstico desde que se pusiera al frente del conjunto nazarí. El Granada CF aprovechaba ese doble compromiso en casa para volver a acumular dos triunfos seguidos, algo que no lograba desde las tres jornadas iniciales de Liga. Por aquel entonces, el equipo dirigido por el ex técnico rojiblanco Aitor Karanka realizaba un comienzo de temporada prometedor venciendo a domicilio al Ibiza y en casa al Racing de Santander y al que será el próximo rival de los de Paco López, el Villarreal B.
Las victorias ante el Ibiza y el Andorra se convierten en la mejor racha liguera del técnico valenciano que tratará de prolongar consiguiendo esta vez sí, ante el filial del equipo amarillo, el primer triunfo como visitante de este 2023. Tras coger 'fuerzas' en Los Cármenes y poner la pólvora a punto con un Uzuni que demostraba ante los de Eder Sarabia haber dejado atrás por completo las molestias que le dejaron fuera ante granotas e ibicencos, el Granada CF vuelve a intentar cambiar su suerte fuera de casa. De hacerlo, el preparador rojiblanco igualaría a su predecesor en el puesto en esa mejor racha de la presente temporada de una victoria a domicilio y dos en su estadio.
Dos victorias consecutivas sin contar la Copa
El equipo rojiblanco, con los triunfos frente a Ibiza y Andorra, encadena dos partidos ligueros llevándose la totalidad de los puntos en juego, algo inédito hasta la fecha en Liga desde el comienzo de la 'era Paco López'. Esta estadística se reduce solo a la competición doméstica, ya que en el haber del entrenador valenciano sí se registraban dos victorias consecutivas, pero en competiciones diferentes. Para ello hay que remontarse justo al desembarco del técnico en el banquillo del Granada CF, ante el Yeclano, en primera ronda de Copa del Rey. Paco López se sentaba por primera vez al frente del club nazarí en la eliminatoria inicial del torneo del KO en un encuentro disputado, pero con el mejor desenlace para el conjunto que estrenaba entrenador. Tras la destitución de Karanka, el 'efecto Paco López' parecía implementarse rápido en el Granada CF que, al siguiente encuentro, vencería con comodidad al Albacete por 4-0. La visita a Butarque interrumpió esa 'euforia' generada tras los primeros resultados y devolvió a los rojiblancos al 'problema visitante' que todavía hoy siguen luchando por solventar. La fórmula nadie la sabe, pero ante el Villarreal B se plantea una nueva oportunidad para cambiar su suerte.