El Sevilla examina a su antiguo alumno en el probable estreno de Tsitaishvili

Guille Abascal, formado en la cantera hispalense, seguirá tratando de acoplar su sistema de juego en un Granada que cuenta con el extremo georgiano por primera vez

giorgi-tsitaishvili-granada-cf-entrenamiento-montecastillo
Giorgi Tsitaishvili, durante un entrenamiento en Montecastillo | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

El Granada vuelve este miércoles (20:30 horas) a la acción, de nuevo ante un equipo de Primera, apenas un día después de sumar ante los sub-21 del West Ham su primera victoria del verano. El Sevilla examina a su antiguo alumno, Guille Abascal, que vivió en la cantera hispalense la poca experiencia que atesora hasta ahora en el fútbol español. Creció en sus categorías inferiores hasta llegar como analista de vídeo al vestuario del primer equipo. Seguirá tratando de acoplar su sistema de juego en un conjunto rojiblanco que cuenta por primera vez con Tsitaishvili, quien probablemente sume sus primeros minutos como nazarí. Para el georgiano, en lo personal, lo de esta tarde en el estadio Jesús Navas también será una prueba en un equipo algo romo por el momento.

El presumible estreno del extremo es el principal aliciente de un encuentro que tal vez sirva al técnico sevillano para empezar a perfilar su once a quince días del debut en Liga. Con el stage de Montecastillo ya en marcha, la pretemporada rojiblanca coge velocidad y Abascal puede comenzar a extraer conclusiones. De los compromisos disputados hasta ahora, no obstante, la única lectura clara es que a este Granada en construcción todavía le queda para asimilar algunos conceptos de juego y le faltan piezas. Un central está en camino, acordado ya el traspaso de Loïc Williams, con lo que la mayor necesidad emerge en la medular. 

En la suma de minutos, confía Guille Abascal, está el remedio para la primera de las carencias, si bien el Sevilla no se antoja el rival más propicio para desplegar el fútbol proactivo y dominante que pretende el técnico. Quiere un equipo protagonista, de construcción elaborada y salida parsimoniosa desde atrás, aunque eso tontee con la tensión de más de un hincha. El proceso le ha jugado una mala pasada en todas las citas anteriores, a excepción de la más reciente, ante las categorías inferiores del West Ham en la intimidad, pero con su aplicación en los simulacros veraniegos espera poder automatizarlo cuando el fuego sea real.

Habrá que ver, para entonces, quiénes se han ganado la confianza del entrenador. La intensidad crece en los envites y, con ello, se desata la competencia interna. Son pocos los puestos que parecen medianamente claros, más allá de la meta, propiedad a priori de Luca Zidane. De ahí en adelante, apenas Uzuni y Gonzalo Villar parecen tener el sitio asegurado. 

El Sevilla, recién llegado Iheanacho, se reconstruye tras una purga traumática. El conjunto hispalense trata de revertir la dinámica que ha adquirido en las últimas dos campañas y volver a mirar hacia la mitad alta de la clasificación en Primera. Saúl Ñíguez, Lokonga, Peque y Ejuke ya se han alistado al reto, dispuestos a empezar a convencer desde ya a García Pimienta.