Sandoval: "Habíamos hecho que la gente echara cuentas porque el equipo da la cara"

"No vamos a estar pensando en la salvación cuando estamos así", ha reconocido el técnico rojiblanco, que espera "dedicar una victoria" a la hinchada frente al Madrid

Sevilla FC v Granada CF - LaLiga EA Sports
José Ramón Sandoval observa un lance del encuentro en el Sánchez Pizjuán | Foto: E. P.
Chema Ruiz España
0

"Habíamos hecho una cosa: que la gente empezara a echar cuentas. Eso es porque la gente ha visto que este equipo da la cara", ha suspirado el entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, tras la derrota del conjunto rojiblanco en el Ramón Sánchez-Pizjuán. "Por circunstancias y pequeños detalles que en la segunda parte no hemos hecho bien, hemos perdido el partido", ha lamentado el técnico madrileño, quien sostiene que el cuadro nazarí "no ha merecido con la imagen con la que ha acabado el partido". "Matemáticamente no está, pero vamos a ir a jugar contra el Madrid solamente porque queremos dedicar una victoria a nuestra afición, que es lo que se merece", ha esgrimido.

"En esfuerzo y registros, el equipo ha dado la cara. En la primera parte, hemos estado muy bien. Esto es la suma de puntos. A nosotros nos ha penalizado darle al Sevilla lo que quería, que es correr", ha analizado Sandoval, que considera que sus pupilos han "salido arrogantes, a quitarle el balón y presionar arriba". "Hemos provocado que el Sevilla tuviera errores. Si decidimos bien la última ocasión a la contra que hemos tenido, nos hubiésemos ido al descanso con un empate", ha apuntado el de Humanes, quien ha resaltado que el conjunto rojiblanco "no ha bajado los brazos" tras el primer gol hispalense. "En la segunda parte, hemos empezado bien, pero hemos caído en la trampa", ha desgranado. 

"El 2-0 ha sido una losa grandísima para nosotros", ha reconocido, para seguidamente achacar el tercero a "un error" propio, "por no defender bien un saque de banda, con intensidad". "Hay que acabar con dignidad", ha indicado el preparador madrileño, quien reconoce que el estado anímico ya pesaba este domingo. "Es muy difícil trabajar eso. Yo los he visto cabizbajos. "En la merienda, cuando ha marcado el tercero el Celta al Villarreal, he llegado a la sala y los he visto a todos como diciendo ‘vamos a ir a jugar, no hay posibilidades, pero hay que dar la cara’", ha detallado. "No vamos a estar pensando en la salvación cuando estamos así", ha alargado.

"Esta es la conclusión de que la temporada no se ha hecho bien y estamos ahí por méritos propios", ha admitido, para finalmente apostillar que "el futuro se construye sabiendo los errores del pasado y viviendo el presente". "Lo único que me queda es levantarlos, porque estamos defendiendo un sentimiento. Si todavía somos capaces de movilizar es porque hay algo. He agradecido el esfuerzo que han hecho los jugadores. Nos hemos enfrentado a un gran Sevilla. Hay que pelear hasta el final. Por mucho que estés abajo, hay que sentirse futbolista y profesional", ha zanjado.

Quique Sánchez Flores

El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, ha recordado por su parte las etapas de "agarrotamiento por la tensión" que ha atravesado su equipo, ya salvado matemáticamente. "Esas fases ha habido que pasarlas también, intentando llegar a esta situación en la que uno se pueda sentar a disfrutar su equipo. Afortunadamente, hemos hecho un gran partido ante un equipo que compite bien, que sabíamos que iba a meter la pierna y no iba a abandonarse", ha sintetizado. "Estamos felices de estar en esta situación", ha subrayado, aunque ha incidido más adelante en que la progresión sevillista es "lo que debe pasar en un club como este". "Es un club grande y tiene que ganar", ha concluido.