El Sochi de Robert Moreno desciende a la Segunda División de Rusia
El exentrenador del Granada certifica la pérdida de la categoría del primer equipo al que dirige tras su experiencia en el banquillo rojiblanco, que es colista
El Sochi de Robert Moreno ha descendido a la Segunda División de Rusia. El conjunto blanquiazul perdió este sábado en su encuentro contra el Krasnodar por 2-3, con lo que quedó matemáticamente sin opciones de alcanzar el playout, la promoción de descenso que completa el cupo de equipos que pierden la categoría en el campeonato ruso. El equipo es colista, a tres puntos del penúltimo a una jornada del final de la temporada.
El cuadro dirigido por el exentrenador del Granada compitió sus opciones de vida hasta el final. Contra el Krasnodar, segundo clasificado, comenzó perdiendo en el encuentro decisivo con un tempranero gol de Krivtsov, pero logró remontar con dos tantos de Saúl Guarirapa. El segundo de estos goles llegó ya en el minuto 73, con lo que el duelo se le puso muy de cara, pero se le escapó en las postrimerías del duelo. Spertsyan marcó de penalti para restablecer las tablas en el 84' y, ya en el alargue, Victor Moses sentenció a Robert Moreno, casualmente a pase del exrojiblanco John Córdoba.
Robert Moreno se incorporó al Sochi el 15 de diciembre de 2023, cuando el equipo marchaba ya colista con 11 puntos. Desde entonces, en busca de la salvación, ha logrado dos victorias, seis empates y tres derrotas, para alcanzar una cosecha de 23 puntos. Se trataba de su primera experiencia en los banquillos tras salir del Granada en 2022, en una campaña que también concluyó en descenso.