Stoichkov y Rebbach se apuntan ya a la remontada
El Granada recibe al Sporting con sus dos flamantes fichajes invernales y el objetivo de reengancharse a la carrera por el ascenso
El primer día oficial de competición sin Uzuni amanece con el Granada a seis puntos de los puestos de playoff, que al final de la jornada pueden llegar a ser ocho. Una distancia considerable, aunque no inalcanzable en un campeonato tan igualado como la Segunda División. Escribá lo sabe y, una vez cerrado el caso del albanés, pretende iniciar de inmediato la remontada, sin disponer tampoco de demasiado margen para demorar la misión. Se apuntan a la aventura Stoichkov y Abde Rebbach, sus dos flamantes fichajes invernales, que este mismo domingo (14:00 horas) pueden debutar frente al Sporting de Gijón. El argelino tiene opciones, incluso, de salir de inicio en un cruce que se antoja directo y que puede resultar trascendental en las aspiraciones granadinistas. Los asturianos, que tampoco se quieren descolgar más buscarán enturbiar más el ambiente de Los Cármenes, que emitirá su juicio sobre la resolución de la tormenta que ha sacado a su goleador del equipo.
El momento es clave en el devenir del Granada, que todavía peina el mercado a fin de incorporar, al menos, a un atacante más. Mantener la dinámica reciente puede suponer alejarse demasiado de la cabeza de la tabla, sobre todo ante rivales que comparten ambición como lo fue el Levante. El Sporting, aunque por debajo en la tabla, también es de esos equipos que persiguen la Primera División y aprieta en el mercado precisamente para dar un salto de calidad. Ya tiene a Carlos Dotor y pronto le birlará al conjunto rojiblanco horizontal a Nico Serrano, que fue su objetivo principal hasta el fichaje de Rebbach. Ha renovado con el Athletic hasta 2028 y, presumiblemente, saldrá cedido pronto al cuadro asturiano.
El equipo dirigido por Rubén Albés es un plantel incisivo y muy veloz, con hombres afinados arriba. Lo mostró en el encuentro de la primera vuelta, en El Molinón, a pesar de que el planteamiento de tres centrales con el que Escribá afrontó la cita le pilló por sorpresa. Entonces, marcaron Weissman y Siren Diao para para amarrar los tres puntos, a pesar del tanto intermedio de Juan Otero. No intervino Uzuni, como sucederá en esta ocasión, lo que puede constituir un ejemplo. El técnico sportinguista no podrá contar con Eric Curbelo, Bernal, Gaspar Campos ni Maras, como tampoco lo hará con Carlos Dotor, recién fichado. Sí dispondrá de sus dos máximos artilleros, Dubasin y el propio otero, que apuntan a componer la vanguardia asturiana en Los Cármenes.
En el Granada se adivinan rotaciones, más allá de la obligada en el centro de la zaga por la sanción de Miguel Rubio. Permanecerá Luca Zidane bajo palos y, en principio, también Ricard en el lateral diestro. Miguel Ángel Brau defenderá por la otra orilla, aunque ya con la alternativa de Carlos Neva, recuperado tras cuatro meses de baja. Loïc Williams, inamovible, probablemente forme pareja con Pablo Insua, también recién salido de la enfermería. Escribá abrió la opción de salir con defensa impar, como en la primera vuelta, pero dada la ausencia de Oscar Naasei, que fue expulsado con el Recreativo, se antoja poco probable.
En la franja ancha, Gonzalo Villar tendría la oportunidad de redimirse de su error en el Ciutat de Valencia, por el que pidió perdón en redes sociales y se culpabilizó de la derrota, a priori acompañado por Martin Hongla. Tsitaishvili, el más activo contra el Levante, incidiría por la banda diestra, mientras que la otra ala plantea el debate. Rebbach llegó con ritmo, pues no se quedó fuera de la dinámica competitiva con el Alavés, por lo que gana enteros para aparecer en la foto inicial. Józwiak es el principal candidato opositor, con Pablo Sáenz en una situación difusa y el Albacete pujando para hacerse con su cesión. Arriba, aunque Stoichkov ya trabajó este sábado con sus nuevos compañeros, cabe esperar que formen Reinier y Lucas Boyé, de cuya sociedad nació el último gol del Granada. Ahora, con el de San Roque en sus filas, aumenta la artillería. Habrá que ver si lo suficiente como para hacer olvidar al todavía segundo máximo goleador de la categoría.
Alineaciones probables:
Granada CF: Luca Zidane; Ricard, Pablo Insua, Loïc Williams, Miguel Ángel Brau; Gonzalo Villar, Martin Hongla; Giorgi Tsitaishvili, Reinier, Abde Rebbach; y Lucas Boyé.
Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Rober Pier, Diego Sánchez, Cote; Olaetxea, César Gelabert, Nacho Méndez; Juan Otero, Dani Queipo y Dubasin.
Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz, del comité aragonés.
También te puede interesar:
Escribá: "Queremos estar más arriba y para eso necesitamos ganar mañana"
Rebbach: "Matteo Tognozzi me ha enganchado para venir al Granada"
Se el primero en comentar