Tres partidos para asentar una base de Segunda

Sandoval avanzó tras el descenso del Granada que alineará a partir de ahora a los jugadores con los que el club cuenta para construir el equipo de la próxima campaña

Granada CF Real Madrid
Los jugadores del Granada, cabizbajos tras perder contra el Real Madrid | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Las próximas tres jornadas permitirán al Granada comenzar a asentar la base de su equipo en Segunda División. Con el descenso ya certificado y pocos incentivos competitivos, el propio José Ramón Sandoval avanzó cambios en sus alineaciones. Descansarán aquellos futbolistas que venían forzando, caso de Myrto Uzuni, que juega desde hace semanas infiltrado para exprimir cualquier posibilidad que tuviera el conjunto rojiblanco de salvarse. Adquirirán peso aquellos con los que el club cuenta para construir el equipo de la próxima campaña, al menos sobre el papel. Luego habrá que ver lo que depara el verano.

@granadadigital ⚽️🤔 ¿Qué va a hacer el #GranadaCF con los #tres #partidos que le quedan tras #descender a #Segunda División? #Granada #LaLiga #GranadaCF #Futbol #Football #footballtiktok #tiktokfootballacademy #tiktokfutbol #foryoupage #foryou #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #noticias #noticiastiktok #news #new #Deporte #Deportes #deportestiktok #curioso #curiosidades #CapCut ♬ Drake style/HIPHOP beat(1491552) - Burning Man

Lo cierto es que el técnico madrileño ya desde su llegada había hecho que se afianzaran en el once algunos jugadores que participaban poco con Alexander Medina y que tienen contrato para la próxima campaña. Son principalmente los casos de Miguel Rubio y Kamil Józwiak. El central perdió el sitio tras lesionarse en Pamplona, todavía con Paco López en el banquillo, y cayó en el ostracismo salvo apariciones puntuales. Sandoval le recuperó en su esquema, indiscutible desde entonces salvo en la pasada jornada, en la que cumplió sanción. El polaco sí había enlazado dos titularidades en los últimos encuentros del técnico charrúa, pero salió del once hasta convencer al nuevo entrenador, si bien ahora, lesionado frente al Real Madrid, puede perderse alguno de los partidos que restan.

Marc Martínez, Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Ricard Sánchez, Gumbau, Sergio Ruiz, Martin Hongla, Gonzalo Villar, Óscar Melendo, Myrto Uzuni, Lucas Boyé, Matías Arezo y Theo Corbeanu son los jugadores que tienen vínculo para, al menos, una campaña más, además de los propios Miguel Rubio y Józwiak. Sin embargo, no está clara la continuidad de varios de ellos. El central uruguayo, reconvertido a lateral con el técnico de Humanes, dispone de una cláusula liberatoria por descenso que meditaría ejecutar. El motrileño y el mediapunta catalán también estudiarían su situación en función del rol del que dispusieran en el equipo, al igual que podría suceder en algún otro caso. Otros, como el goleador albanés, tienen cartel para un posible traspaso.

Cabe esperar que varios de ellos tengan un papel protagonista en los tres últimos encuentros del curso, en especial en la visita intersemanal a Vallecas. Habrá que ver si otros futbolistas cuyo vínculo sí finaliza en este ejercicio suman también minutos, bien como despedida o porque el club se replantee su situación. Entre ellos se encuentran Antonio Puertas, Raúl Torrente o Raúl Fernández. No hay visos de renovación, a pesar de que al menos el atacante y el guardameta sí estarían dispuestos a continuar, en especial el almeriense, especialmente involucrado con el granadinismo, que no querría marcharse con el equipo en Segunda.

Sandoval como opción

En algunos casos, influirá la elección del técnico que acepte el reto de devolver al Granada a Primera División. Como cabía esperar, la reacción que José Ramón Sandoval ha logrado en su breve estancia le ha permitido colarse en la terna de opciones que el club valora, aunque su candidatura, al menos por el momento, no sería la favorita. Para el madrileño, los tres encuentros que restan pueden resultar decisivos en su posible renovación.