El Granada se achanta ante 'El Bisonte' (2-1)

El conjunto rojiblanco se repliega tras el tanto de Uzuni al borde del descanso y el Almería voltea el marcador en cuatro minutos

UD Almeria Granada CF
Luis Suárez celebra su gol al Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Al Granada le ha podido el miedo, conservador cuando se vio por delante en Almería. Myrto Uzuni apretó el gatillo antes que nadie, certero con el balazo, y el conjunto rojiblanco replegó antes de tiempo, achantado ante las furiosas embestidas de 'El Bisonte'. El encuentro se fue a la zona de confort nazarí, ese tramo final en el que los de Escribá se mueven mejor que nadie, pero en esta ocasión se adentraron equipados con un conformismo inusual que les pasó factura. Luis Suárez descargó su rabia con un golazo y Melero, director de operaciones en la sublevación indálica, puso la puntilla. Remontada exprés, en tan solo cuatro minutos, para dejar a los de franjas horizontales en la cuneta. Los vecinos van volando y dejan a su paso un rastro de olor a Primera.

La cita fue un pulso entre culturistas, con los dos recién descendidos esmerados en presumir de hipertrofia. Escribá no tuvo a Lucas Boyé, KO de nuevo por una molestia que le impidió terminar el último entrenamiento, pero sí recuperó a Uzuni para lucir bíceps. De su inagotable ímpetu brotó un latido ya en el alargue del primer acto. El rugido del albanés, sin embargo, no amedrentó al conjunto de Rubi, que sí mostró todo el músculo indálico. Los nazaríes se protegieron en su trinchera, en apariencia convencidos de que Mariño sería capaz de poner los puntos a buen recaudo, pero entretanto a Luis Suárez se le iba hinchando la vena en el cuello. Sus ojos inyectados en sangre escupieron un grito liberador cuando los nervios embargaban a todo el mundo y Melero, con la caña, le culminó la venganza.

No hubo demasiado tanteo, aunque sí mucho orden y respeto en el arranque. Kamil Józwiak, que reapareció por sorpresa escorado a la banda, fue el jugador irreverente que abrió la veda. El Granada planteó una presión agobiante y el polaco empezó a desvalijar a Marc Pubill, aun sin filo para envenenar los zigzagueos. Estiró para Uzuni tras otro robo y Gonzalo Villar se relamió en lo que le caía el balón soñado, pero apareció Centelles para rebañar. Más tarde, Reinier capturó un rebote y empalmó mordido, sin problemas para Fernando. El Almería sufría para salir de la cueva, en continuo cortocircuito más allá de la divisoria, hasta que se decidió a pisar también el acelerador.

Fueron intercambiando golpes, seguro Mariño en el palmeo e inocentes los granadinistas para castigar, en una calma tensa en la que parecía escucharse el impacto del proyectil sin que nadie apretara el gatillo. El Granada trató de inocular veneno en una oleada, pero la piel almeriense manifestó dureza. Reinier aparecía con cuentagotas y solo Villar se saltaba el guion con alguna gambeta. Uzuni se iba desesperando hasta que atinó a desenfundar el revólver. El albanés recogió la pelota e hizo honores a la '10' en una conducción curva que sacó la cadena a Edgar. Se escoró hacia su perfil izquierdo y dio con la grieta, directo a la red cuando sonaba la sirena.

Debieron de sentir los de Escribá que todo estaba hecho, plegados desde la reanudación, pero el Almería tenía fe. Sobre todo Luis Suárez. El Granada empezó a asumir pocos riesgos, con Tsitaishvili como único efectivo que se atrevió a salir en alguna ocasión. El conjunto indálico fue enseñando el colmillo, agitado al paso de los minutos y amenazante desde la esquina. El técnico valenciano vio el peligro y reforzó la estructura en la rueda de cambios, mientras Rubi desplegó las velas. Mariño se fue agigantando, obligado a forzar la elasticidad de su columna, en lo que los tiros le silbaban a un lado y a otro. Pero a Melero se le encendió la bombilla. Rompió líneas para encontrar a Luis Suárez, hasta entonces atado con un marcaje pegajoso. El colombiano mordió desde la frontal, golazo que atolondró una vez más a los granadinistas. Y sí, lo celebró. En el desconcierto, 'el Bisonte' embistió otra vez, raudo Miguel Rubio para evitar el gol, pero desacertado en el despeje. Lo cazó el socio del cafetero y abrochó el triunfo.


Ficha técnica:

UD Almería: Fernando; Marc Pubill (Arnau Puigmal, 62’), Edgar, Chumi, Bruno Langa (Álex Pozo, 62’); Arribas, Dion Lopy, Gui Guedes (Melero, 46’), Álex Centelles; Léo Baptistão (Nico Melamed, 71') y Luis Suárez (Marezi, 91’).

Granada CF: Diego Mariño; Ricard, Miguel Rubio, Pablo Insua, Miguel Ángel Brau; Gonzalo Villar (Manu Trigueros, 76’), Martin Hongla (Shon Weissman, 89’); Tsitaishvili (Rubén Sánchez, 77’), Reinier (Sergio Ruiz, 67'), Kamil Józwiak (Pablo Sáenz, 67'); y Myrto Uzuni.

Goles: 0-1: Uzuni, min. 46; 1-1: Luis Suárez, min. 83; 2-1: Melero, min. 87.

Árbitro: Mallo Fernández, del comité castellanoleonés. Amonestó a los locales Gui Guedes y Melero, así como a los visitantes Pablo Insua y Ricard.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el UD Almería Stadium, ante 13.667 espectadores.