Víctor Díaz: "Hay que quedarse con la victoria, ningún partido es fácil"

El capitán del Granada recuerda que "el balón parado es muy importante" en Segunda División y, por ello, se congratula de poder "abrir la lata" en esta suerte

Granada CF UD Ibiza
Víctor Díaz celebra su gol contra el Ibiza | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El capitán del Granada, Víctor Díaz, valoró ante los medios oficiales del club la victoria del conjunto rojiblanco este sábado, contra el Ibiza. El defensa aseguró que los nazaríes están "contentos" con el resultado, pues "sumar de tres en tres es lo importante". "Ha habido momentos buenos de fútbol, otros no tantos. Hay que quedarse con la victoria, ningún partido es fácil", sostuvo el zaguero.

"Ellos venían de dos partidos que habían perdido, pero en los que las sensaciones eran buenas", argumentó a este respecto, por lo que insistió en "darle mérito a la victoria del equipo, a seguir en casa fuerte". Víctor Díaz inauguró el marcador al rematar un saque de esquina, que supuso el primer tanto del Granada en jugada de estrategia en lo que va de curso. "El balón parado lo trabajamos mucho. Es verdad que tanto el año pasado como este es una asignatura pendiente, pero el trabajo está ahí", indicó en este sentido.

"Tenemos variedad de jugadas", agregó, aunque lamentó que el gol por esta vía se hubiera demorado tanto, "unas veces es por falta de acierto y otras, por otras circunstancias". "Hemos podido abrir la lata, que sabemos que el balón parado es muy importante en esta categoría porque hay muchos partidos que se decantan por detalles", resaltó.

Por último, acerca del rendimiento de Bryan Zaragoza, auténtico protagonista individual de la victoria del Granada con un golazo en el tramo final del encuentro, el capitán rojiblanco invitó a "seguir animándolo a trabajar". "Es joven, tiene mucho aspectos que pulir, pero tiene unas virtudes que bien conocidas son por la gente. Tiene que seguir en esa línea de trabajo, tiene que seguir creciendo. Nosotros estaremos apoyándole para que sea mejor jugador en cada partido", profundizó.

"Estos partidos refuerzan"

También analizó el choque ante los medios oficiales del club Óscar Melendo, reubicado en las últimas jornadas a una posición más centrada. El catalán aseguró que "estos partidos refuerzan al equipo". "Ha sido un encuentro duro, de Segunda División. Lo importante es que acabamos bien y nos llevamos tres puntos. Esta victoria es, sobre todo, para la afición, que se lo merece", abundó, antes de afirmar tener "ganas de afrontar el siguiente duelo en casa".

Con respecto a la demarcación en la que actuó este sábado, aseguró que se trata de una cuestión de "ocupación de espacios". "El míster da mucha importancia a eso en su idea. También me siento cómodo ahí. Es verdad que el partido era más físico, de segundas jugadas, y ahí me cuesta algo más, pero también se aprende de estos partidos", ahondó en la misma línea, antes de indicar que los rojiblancos tienen que "seguir mejorando, trabajando día a día y hacer buenos estos tres puntos el próximo sábado".