"Sabíamos que era una final"

Melendo, Antonio Puertas y Quini resaltaron la importancia de los tres puntos que el Granada obtuvo frente a Las Palmas y piensan ya en el encuentro ante el Racing

Granada CF UD Las Palmas
Melendo hace el primer gol del partido frente a Las Palmas | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Óscar Melendo, Antonio Puertas y Quini coincidieron tras la victoria del Granada frente a La Palmas en resaltar la importancia de los tes puntos que obtuvo el equipo rojiblanco este sábado. "Sabíamos que era una final", expuso el catalán, nada más terminar el partido, ante las cámaras de Movistar LaLiga SmartBank. "Quedan seis más. Van a ser importantes todos los partidos. Ahora vamos al campo del Racing y va a costar muchísimo", añadió.

El mediapunta incidió en el empuje de los hinchas. "Es espectacular la afición, cómo nos anima y nos lleva en volandas", expuso el jugador granadinista, quien considera que el triunfo "es gracias a ellos". "Hoy hicimos un gran partido", concluyó, convencido de que "los primeros 20 minutos o media hora han sido espectaculares". 

Además, aseguró sentirse "contento por el gol, que ya tocaba". "Vine en verano y quería ayudar al equipo también con goles. Era mi tarea pendiente", exteriorizó. Cuestionado sobre las posibilidades de ascenso directo de los rojiblancos, subrayó que "hay cinco equipos metidos en la pelea", antes de, por último, aclarar las molestias que le hicieron salir del terreno de juego antes de tiempo. "Tenía el aductor un poco tieso de la semana. Era el que me rompí, al arrancar notaba algo raro y decidí marchar. Si no estaba al 100%, que entrara otro jugador", detalló.

Más adelante, Antonio Puertas analizó el encuentro para los medios oficiales del Granada. "Creo que hemos entrado muy enchufados. Desde el recibimiento se estaba jugando nuestro encuentro. Hemos entrado mejor que ellos y, de ahí, la diferencia en el marcador. En la segunda parte, nos han exigido meternos más atrás. Sabemos que ellos son muy buenos combinando, pero hemos sabido resistir y aguantar con la ayuda de nuestra afición. Al final, la recompensa de los tres puntos no nos los quita nadie", relató, antes de, como su compañero, exponer su emoción con el apoyo de la hinchada. "Creo que a todos, cuando veníamos en el autobús, se nos ponía el vello de punta. Salir así a un encuentro te da muchísimo", exteriorizó.

"El próximo partido en Santander es el mismo partido que el de hoy. El Racing se juega el descenso y nosotros ascender. Va a ser muy importante salir enchufados, estar concentrados y con máxima confianza", agregó, con la vista puesta ya en la jornada que viene. Quini, también en el mismo canal, hizo igualmente hincapié en ello. "Vamos partido a partido, con la intención de ir consiguiendo victorias semana tras semana", afirmó el defensa.

"El de este sábado era un partido contra un rival directo. los tres puntos eran muy importantes. Todo lo que se ha vivido hoy antes del partido ha sido muy positivo. El recibimiento de la afición nos ha dado un plus de energía para el encuentro", precisó el cordobés, quien, no obstante, puntualizó que "todavía queda mucho". "Conseguimos una victoria en casa, con nuestra afición, que también era positivo para cortar esa racha de dos derrotas consecutivas. Teníamos muchas ganas de brindarles esta victoria, porque ellos sufren tanto o más que nosotros", sostuvo.