Karanka: "Estoy tranquilo porque estamos en el buen camino"
El entrenador del Granada subraya que "el equipo está bien" y que "está mejorando" pese a la derrota rojiblanca frente a Las Palmas
El entrenador del Granada, Aitor Karanka, ha asumido con resignación la derrota del conjunto rojiblanco frente a Las Palmas. "A nadie le gusta perder, pero estamos empezando", se ha escudado, el técnico nazarí, quien ha sugerido en su rueda de prensa posterior al choque que la euforia que suscitó el arranque granadinista fue desmedida. "Hace un mes o tres semanas habíamos ganado los tres partidos y parecía que habíamos ascendido. Dije que iban a venir curvas, que esto es muy largo, y estamos en ese momento", ha recordado.
"Esta es mi primera temporada y vas aprendiendo con lo que va pasando. El equipo, con todo lo que ha ido pasando desde el sábado, ha tenido un momento bueno de concentración, de estar todos juntos. Lo importante es que está bien, que está mejorando", ha esgrimido el entrenador del Granada, quien, no obstante, ha puntualizado que, durante la primera mitad, a los rojiblancos no les "han hecho muchas ocasiones". "Cuando te meten esos goles, el segundo tiempo se hizo largo. El grupo ha dado la cara. Con los cambios había que arriesgar y han tenido alguna contra", ha analizado.
El preparador vitoriano ha asegurado estar "tranquilo", pues considera que sus pupilos están "en el buen camino". "Estamos compitiendo con rivales que llevan tiempo, que tienen calidad y estoy seguro de que van a estar arriba. Nosotros estamos en esa fase de seguir creciendo", ha incidido, antes de aseverar que no ha podido ver el penalti. "Hablar de viaje, suspensión y demás sonaría a excusa, y no hay ninguna. Nos sorprendió que, nada más aterrizar, se aplazó el partido al lunes. Se podría haber jugado tranquilamente ayer", ha apuntado, cuestionado sobre la postergación del compromiso, antes de insistir en que, a su modo de ver, el Granada "sigue creciendo, con todas las adversidades que está teniendo, y ante un grandísimo rival".
En cuanto a la incidencia de Jonathan Viera, ha reconocido que contaban con ello antes del inicio del encuentro, si bien ha apostillado que "para que esté al nivel que está, debe estar rodeado de los jugadores que le rodean". También fue preguntado sobre la ausencia de hombres importantes, como Uzuni y Ricard. "Ahora, que estemos echando en falta a jugadores que no están sería una excusa. Cuando se hace la plantilla, sabíamos lo que había. No queda otra que superar todo lo que venga. Cuando hay bajas y jugadores con sus selecciones, hay oportunidades para otros", ha resuelto.
Seguidamente, Karanka ha señalado que los rojiblancos abordan la semana "con las mismas ganas que siempre". "A la afición, le mando un mensaje de tranquilidad e ilusión. Tampoco hay que volverse loco, ni mucho menos. Sigo siendo igual de optimista o más que hace un mes", ha sostenido. "En Eibar, con el 2-0, entregamos el partido. En otro momento, quizás, un equipo como Las Palmas nos hubiera metido otros tres o cuatro", ha concluido.
García Pimienta
La cara opuesta de la moneda ha sido la mostrada por Francesc García Pimienta, quien sale con "la sensación de que el equipo ha hecho un partido muy completo". "Hemos sido fieles a una manera de jugar, hemos estado concentrados cuando ha jugado y sufriendo también", ha resaltado el técnico amarillo, quien ha elogiado la actuación de su equipo, sobre todo, por enfrentarse a un Granada que, pese a las bajas, "tenía a jugadores con muchos partidos en Primera División a la espalda". "Creo que tenemos una identidad, una idea de jugar, un perfil de jugadores, pero solo con eso no vale", ha incidido el preparador, quien se ha congratulado porque, cuando no aparecen estas características, "se ve un equipo solidario".