El Granada ultima la apertura de su nueva tienda en el centro
El club prevé celebrar un acto de inauguración, aunque estudia la posibilidad de que tenga lugar después de que el establecimiento comience a funcionar
El Granada ultima la apertura de su nueva tienda en el centro de la ciudad. La obras de acondicionamiento del local que la acogerá se encuentran en su última fase y los operarios rematan en estos días el interior del establecimiento para, posteriormente, colocar el mobiliario. El deseo del club rojiblanco es que en los próximos días pueda ser abierta al público, si bien la entidad no fija una fecha exacta, a expensas de concretar estos detalles.
La tienda se situará en el edificio Olmedo, en la esquina que conecta Puerta Real con Reyes Católicos, una de las principales zonas de tránsito del centro de la capital. La intervención arrancó el pasado mes de enero, un par de meses después de recibir el visto bueno de la Comisión de Patrimonio Histórico. Devolverá a la fachada la configuración original del inmueble, de modo que respetará los valores asociados al entorno del Bien de Interés Cultural del edificio El Suizo, en lo que dicho órgano calificó como "uno de los proyectos más relevantes" en la ciudad.
La reconfiguración de la fachada y la estructura interna del local ya ha finalizado, con lo que apenas resta llenar el interior del mismo. Aunque en este momento el establecimiento se encuentra rodeado por unas vallas, ya se vislumbran elementos de la misma. Tanto en la entrada como en los escaparates luce ya el escudo del Granada y la distinción de tienda oficial, en color blanco sobre un panel negro.
El club rojiblanco tiene previsto realizar un acto oficial de inauguración de la tienda cuando las obras finalicen. No obstante, dado el momento de la temporada y los plazos con los que trabaja la entidad nazarí para que comience la actividad de la misma, el Granada estudia la posibilidad de que el evento se realice después de la apertura al público del establecimiento.