Uzuni y Weissman regresan con la vista puesta en El Molinón
Los dos delanteros internacionales del Granada se incorporaron este jueves a los entrenamientos tras la concentración con sus respectivas selecciones
Myrto Uzuni y Shon Weissman han regresado a la dinámica de trabajo del Granada con la vista puesta en El Molinón. Los dos delanteros se incorporaron este jueves a los entrenamientos después de haberse ausentado en el último compromiso liguero del conjunto rojiblanco, frente al Oviedo, al estar concentrados con sus respectivas selecciones nacionales. Ambos atacantes, que participaron en los encuentros de su combinado nacional comprendidos durante la ventana FIFA, estarán a priori disponibles para competir el próximo domingo en Gijón, con lo que Paco López, si no hay contratiempos en las dos sesiones preparatorias restantes, podrá recuperar a su dupla predilecta en ataque.
Ninguno pudo participar en la primera sesión de trabajo del cuadro nazarí, pero desde este jueves ya preparan el partido frente al Sporting con aparente normalidad. Unas imágenes facilitadas por el club rojiblanco a los medios de comunicación muestran a los dos delanteros integrados en el desarrollo del último ensayo de los rojiblancos e, incluso, disparando a puerta. Intercalaron tramos de ejercicio en bicicleta estática, al igual que algunos otros futbolistas, como muestran dichos vídeos. Uzuni volvió este miércoles a Granada tras jugar los 90 minutos del único duelo que disputó Albania, que perdió frente a Polonia en un encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa. Más tarde aterrizó Weissman, que fue titular contra Kosovo y disputó algo menos de media hora frente a Suiza, ambos duelos también clasificatorios para el torneo continental.
De vuelta a Granada, multiplican las alternativas ofensivas con las que afronta el viaje a Gijón Paco López, que desde su llegada ha mostrado preferencia por jugar con dos atacantes. Ambos conforman la pareja de delanteros más utilizada por el técnico valenciano, con las mismas seis titularidades que el albanés ha compartido con Jorge Molina desde el cambio en el banquillo. Sin ellos y con el alcoyano en la enfermería, quedó Famara Diédhiou como único punta natural para recibir al Oviedo, en un encuentro en el que la producción ofensiva del cuadro nazarí fue escasa. Si bien es cierto que el tipo de choque no favoreció las cualidades del senegalés, que jugó junto a Callejón antes de que el sistema mutara, el espigado delantero apenas pudo bajar al césped algún balón llovido y fue sustituido al descanso, por lo que plantea poca oposición al retorno de Uzuni y Weissman a una alineación de nuevo con dos arietes.
El albanés, pichichi de Segunda y con uno de los mejores promedios goleadores de Europa en sus registros, es indiscutible para Paco López. Suma 20 dianas, nueve de ellas en lo que va de 2023, y, como el conjunto rojiblanco, se ha desprendido de sus complejos a domicilio. Weissman firmó un estreno muy prometedor al enviar a la jaula el primer balón que tocó como rojiblanco, si bien desde entonces se le ha resistido el gol. Solo en Huesca logró ver puerta, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Jorge Molina. No obstante, su presencia como delantero puro sí otorga más libertad a Uzuni para buscar espacios por donde generar peligro.
Posibles variaciones en la medular
Su unión en punta también permite situar a Callejón y Melendo en los costados, sin restricciones para descolgarse hacia espacios interiores para imprimir creatividad al juego rojiblanco. Su participación por dentro, en especial la del catalán, es fundamental en el juego que el entrenador nazarí pretende practicar. Incidió en ello durante el ensayo del pasado miércoles, el único de la semana a puerta abierta para los medios de comunicación, en el que hizo hincapié en la velocidad en la transición con protagonismo para el motrileño y el de Sant Adrià de Besòs en la búsqueda del último pase.
En dicho entreno, durante un partido en espacios reducidos, Paco López también dejó ver distintas combinaciones de mediocampistas que abren la puerta a un cambio en la medular, sobre todo después de que Víctor Meseguer cuajara buenos minutos en la pasada jornada. El murciano comenzó siendo un fijo en sus planteamientos, pero apenas había participado en tres encuentros en la segunda vuelta. En uno de los tramos de este ensayo, el técnico valenciano lo juntó con Pol Lozano y Melendo en uno de los dos equipos, sobre el que descargó constantemente instrucciones en la construcción de la jugada.
La mezcla gana enteros para la posible permuta en El Molinón, con Petrovic y Sergio Ruiz como candidatos en principio secundarios tras haber perdido protagonismo. El serbio regresó a la rotación en Albacete, fulminado del esquema desde que estrenó paternidad, aunque apenas ha disputado los tramos finales de los dos últimos encuentros. En ninguno de ellos participó el cántabro, ausente desde su incursión en el once ante la Ponferradina. El técnico rojiblanco tiene aún dos entrenamientos para evaluar las opciones y decidir si finalmente introduce alguna variación o da continuidad al tándem Lozano-Bodiger.