El Granada se va de vacaciones con deberes
El conjunto rojiblanco termina la primera vuelta con 33 puntos, más que en el último ascenso, pero fuera de las plazas de playoff por diferencia de goles
El Granada se ha ido de vacaciones con deberes por hacer. El conjunto rojiblanco concluyó la primera vuelta en séptima posición tras empatar en Ipurua, con 33 puntos, bagaje de momento escaso para cumplir sus aspiraciones de regresar a Primera División. Son los mismos que tiene el Huesca, si bien el diferencial de goles es más favorable al cuadro aragonés, con lo que es el equipo de Fran Escribá el que se queda fuera de las plazas de playoff. El ascenso directo le queda a cinco unidades, una distancia no demasiado grande, pero que puede atragantarse en una competición tan apretada.
Los números del conjunto rojiblanco se encuentran condicionados por el titubeante arranque que firmó el equipo con Guille Abascal al frente. Sumó seis puntos en las mismas jornadas, en las que encajó 10 goles por los ocho que marcó. Un lastre considerable, a pesar del que Fran Escribá logró remontar el vuelo. Tras el relevo, el Granada ha sumado 27 puntos, aun con altibajos, y ha conseguido revertir el diferencial de goles, si bien ha seguido recibiendo tantos con facilidad. A ello se une la fragilidad frente a rivales directos. De los equipos que se sitúan por encima, el cuadro nazarí solo ha ganado al Mirandés y al Racing de Santander, mientras que ha perdido contra Almería, Oviedo y Huesca. Por debajo, pero aún en la lucha por la promoción, ha sucumbido contra el Zaragoza y el Levante, aunque ha vencido a Sporting y Castellón.
Los 33 puntos que suma ahora el equipo de Fran Escribá son uno más de los que llevaba Paco López al final de la primera vuelta en la temporada 2022/2023, que desembocó en el último ascenso granadinista. Entonces, sin embargo, al conjunto rojiblanco sí le dio para ocupar plaza de playoff, con 11 goles menos a favor, pero también 12 tantos encajados menos. Los guarismos quedan muy por debajo del ejercicio en el que Diego Martínez llevó al cuadro nazarí a la máxima categoría, en la que a estas alturas el plantel llevaba 40 puntos. En cambio, el casillero del Granada de Oltra solo reflejaba una unidad más al final de la primera vuelta, si bien acabó sin clasificarse para la fase de ascenso.
Regreso al trabajo
El conjunto rojiblanco tratará de hacer buenos sus datos actuales a la vuelta de vacaciones, a partir de la próxima semana. El primer equipo paró tras la visita al Eibar y regresará a los entrenamientos el día 30 de diciembre, margen en el que Fran Escribá espera poder recuperar además a alguno de los jugadores lesionados. A priori, cabría esperar que Lucas Boyé y Kamil Józwiak pudieran integrarse a la dinámica grupal, así como, tal vez, Miguel Rubio. Distinto es el caso de Rodelas, cuya rotura fibrilar sí puede alargarse más tiempo. Un día antes, el 29, volverá a entrenar en la Ciudad Deportiva el Recreativo Granada, mientras que el Femenino descansará ya hasta el 2 de enero.
Se el primero en comentar