Granada y Valencia acuerdan que el partido se juegue el 4 de abril
El director general rojiblanco ha confirmado la fecha propuesta al Comité de Competición, que todavía le debe dar el visto bueno
El Granada y el Valencia han acordado que su encuentro aplazado, correspondiente a la jornada 26 de Liga, se dispute el próximo 4 de abril. El director general rojiblanco, Alfredo García Amado, ha confirmado en declaraciones a la Cadena SER de Valencia la fecha propuesta al Comité de Competición, que había sido adelantada por el diario Ideal. La Jueza Única de este organismo debe ahora dar el visto bueno a la misma, para lo que el plazo se extiende hasta el miércoles, 28 de febrero, a las 14:00 horas.
"Estuvimos buscando entre los dos, siempre desde un talante muy cordial", ha expuesto el director general del Granada, quien ha apuntado que "en esa semana, que hay Copa del Rey". "También parece que el mismo viernes, que era otra fecha que estaba por ahí, había un partido de viejas glorias del Valencia, así que en principio acordamos que fuera el jueves", ha detallado. "Los dos hemos contestado, con lo cual, entendemos que este miércoles debería saberse", ha abundado finalmente. "Nosotros lo teníamos muy claro desde el primer momento. Siempre decimos que tenemos que ser ejemplos de nuestra sociedad, referentes", ha subrayado García Amado con respecto a la decisión de respaldar el aplazamiento, pues, según ha incidido, "hay cosas que están por encima del fútbol". "Estamos en una situación deportiva complicada, pero ni vamos a salir ni vamos a dejar de estar mejor o peor por que el partido se jugase antes. Los egoísmos tienen que pasar al segundo plano", ha argumentado.
Dicha fecha se enmarca en una de las dos semanas sin Liga que depara próximamente el calendario. La primera de ellas, la del fin de semana del 23 y el 24 de marzo, no hay competición por la ventana internacional. En la segunda, la del 6 y el 7 de abril, se disputa la final de la Copa del Rey. Era esta la que se antojaba más factible, si bien ambos clubes han acordado que no se dispute en el fin de semana en que se decidirá el campeón del torneo del KO, sino un par de días antes.
El encuentro se iba a jugar inicialmente el pasado sábado, 24 de febrero, a las 14:00 horas. Sin embargo, debido al incendio de un edificio en Valencia, en el que han fallecido diez personas, el club ché propuso a LaLiga el aplazamiento del mismo y lo notificó al Granada, del mismo modo que hizo el Levante en Segunda División. El club rojiblanco mostró su conformidad con que el duelo se disputara en otra fecha, por lo que la Jueza Única de Competición acordó la suspensión del partido y emplazó a los dos equipos a pactar una fecha antes del próximo miércoles. Ahora, una vez alcanzado el acuerdo entre las dos partes, queda la confirmación oficial.