Una última bala con los pistoleros entre algodones
El Granada disputa contra el Valencia su encuentro aplazado con la principal duda de si Lucas Boyé y Myrto Uzuni podrán salir de inicio
El Granada carga en el revólver su última bala para permanecer en Primera División con sus pistoleros entre algodones. El conjunto rojiblanco disputa este jueves (20:00 horas) contra el Valencia el encuentro que fue aplazado por el incendio de un bloque de pisos en la ciudad del Turia, la gran oportunidad que le brinda el calendario para suavizar su tesitura en la tabla, aunque lo máximo que parece poder hacer es convertir lo inviable en altamente improbable. Lo hace con la principal duda de si Lucas Boyé y Myrto Uzuni, sus dos arietes titulares y máximos artilleros, podrán salir de inicio, aquejados de sendas lesiones. Un problema para José Ramón Sandoval, que regresa a Los Cármenes ocho años después, dispuesto a inocular una dosis de optimismo a una afición crispada. No lloverá, pero cabe esperar una entrada alejada de las grandes cifras de otros momentos del curso y una severa reprimenda al palco.
Mucho han cambiado las cosas desde que el encuentro fue aplazado, aunque en lo que a la dinámica rojiblanca respecta solo se ha producido un desplome que casi ha sentenciado al equipo. Ya no está Alexander Medina en el banquillo granadinista, destituido tres jornadas después de la suspensión del choque, todavía sin despedida. Ahora es Sandoval quien toma las riendas de un plantel sumido en la apatía tras aceptar una misión imposible. Se le escapó en Cádiz la oportunidad de inyectar algo de emoción a la hinchada granadinista y ahora apenas persigue el orgullo para defender el escudo. Le separan 14 puntos del corte de la permanencia, por lo que el duelo le ofrece la posibilidad de quedarse a once con ocho partidos por disputar. Una distancia sideral, pero que puede incentivar la fe sobre la bocina.
En la trayectoria de este último tren hacia la permanencia se cruzan las aspiraciones europeas del Valencia, que contempla la cita aplazada como la ocasión de instalarse en la plaza Conference y acechar la Europa League. El conjunto ché es un equipo dominado por la irreverencia de la juventud en el que han germinado futbolistas de gran proyección. Lo manejan jugones, como Javi Guerra y Pepelu, y lo afila Hugo Duro, un punta con olfato y pillo. Lleva doce dianas, aunque en la primera vuelta no decantó el choque frente al Granada con una de ellas, sino con la exageración de una caricia de Torrente en el área.
A aquel equipo que estuvo cerca de puntuar en Mestalla es al que Sandoval que se parezca el que salte este jueves a Los Cármenes. Pretende de sus pupilos toda la intensidad y el coraje que no exhibieron en el Nuevo Mirandilla para, al menos, enorgullecer al respetable. El madrileño avanzó cambios en su alineación, presumiblemente con una formación menos conservadora para jugar a tumba abierta. Permanecerá Batalla bajo palos, salvo sorpresa, y de los cinco que defendieron en Cádiz probablemente solo salga Miguel Rubio. Por delante, menos intérpretes en pos de un fútbol más agitado. Gumbau apunta al once junto con Sergio Ruiz en la sala de máquinas. A un costado, retornaría Pellistri, suplente en la última jornada; al otro, puede aparecer Theo Corbeanu, que dispuso de casi media hora.
Lo de arriba dependerá del estado de Lucas Boyé y Myrto Uzuni. De estar en condiciones, ambos serán titulares. Si alguno de los dos continúa renqueante, Puertas se postula como alternativa, toda vez que Matías Arezo parece no gozar tampoco de la confianza de Sandoval. El técnico tratará de afilar el colmillo al que salga para causar buena impresión en su reencuentro con la grada de Los Cármenes. Sobre el verde, un duelo a la vieja usanza, al más puro estilo western, aunque uno de los vaqueros esté ya abatido.
Alineaciones probables:
Granada CF: Augusto Batalla; Ricard, Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Pellistri, Gumbau, Sergio Ruiz, Theo Corbeanu; Antonio Puertas y Lucas Boyé.
Valencia CF: Mamardashvilli; Foulquier, Cristhian Mosquera, Cenk Özkacar, Jesús Vázquez; Hugo Guillamón, Javi Guerra, Pepelu; Fran Pérez, Diego López y Hugo Duro.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del comité canario.