El Granada CF pone rumbo a Gran Canaria pese a la amenaza del ciclón tropical
El club granadino ha adelantado el vuelo a este sábado por la tarde pues está obligado a viajar mientras LaLiga no decida suspender el partido contra Las Palmas
La plantilla del Granada CF y su cuerpo técnico han puesto rumbo a Gran Canaria este sábado por la tarde ya que tiene que jugar contra Las Palmas el partido de la jornada 7 pese a la amenaza del ciclón tropical en la isla. En principio, el partido está fijado para este domingo a las 21:00 horas, ya que LaLiga todavía no le ha comunicado a los clubes un posible aplazamiento, aunque la alerta máxima haría inviable que el partido se pueda jugar el domingo.
Con esta situación, el Granada CF ha decidido adelantar el viaje a Las Palmas a este sábado por la tarde y no hacerlo el mismo domingo como tenía previsto ya que es cuando se espera que el ciclón sea más intenso. La expedición del equipo granadino ya ha partido de la Ciudad Deportiva en autobús hacia el Aeropuerto Federico García Lorca, donde coge un vuelo chárter hacia Las Palmas que sale a las 17:30 horas.
Todos los eventos deportivos del fin de semana que dependen de la comunidad canaria han sido suspendidos, pero no el partido entre Las Palmas y el Granada CF, que depende de LaLiga. El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, ya advirtió este viernes que el partido Las Palmas - Granada CF se disputaría "justamente cuando mayor previsión hay de precipitaciones", por lo que señaló que era "previsible" que "la alerta se mantenga y, por tanto, el partido no se celebre".
De momento, LaLiga no se ha pronunciado, pero todo apunta a que el partido entre la UD Las Palmas y el Granada CF se jugará, casi con total seguridad, en la tarde o en la noche del lunes, si la meteorología lo permite, según una información adelantada por Canarias 7. Estaría pendiente de decidir si se disputa con público en el estadio o a puerta cerrada.