El Granada da de baja la ficha de Víctor Díaz

El capitán del conjunto rojiblanco lleva dos cursos aquejado de unos problemas en su rodilla que han derivado en su escasa participación

Granada CF CD Leganes
Víctor Díaz levanta el trofeo de campeó de Liga en Segunda División | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El Granada ha dado de baja la ficha de Víctor Díaz en LaLiga. El capitán rojiblanco ya no figura en el listado de jugadores de la plantilla en el portal oficial de la competición, por lo que su licencia para competir ha sido retirada. El sevillano lleva dos cursos aquejado de unos problemas en su rodilla que han derivado en su escasa participación, en especial en el presente. Ahora, libera una plaza en el plantel nazarí.

Víctor Díaz llegó al Granada en 2017, tras el descenso del conjunto rojiblanco a Segunda División al inicio de la etapa china en el club. Jugó en aquel año 38 encuentros, todos como titular, y marcó un gol, aunque el equipo no logró el ascenso. Sí lo consiguió en la campaña posterior, la 2018/2019, de la mano de Diego Martínez. El defensa fue igualmente indiscutible para el vigués en aquella temporada, en la que disputó 39 partidos, 38 desde el inicio, y anotó dos dianas.

De vuelta a Primera, en el curso 2019/2020 continuó siendo una pieza importante, si bien empezó a abandonar su lateral derecho natural para actuar ocasionalmente como central. Llegó Foulquier como competencia en el mercado de invierno, lo que no impidió que jugara 40 encuentros, 35 como titular, que le dieron para marcar un tanto y dar cinco asistencias en el equipo que se clasificó para la UEFA Europa League. Pudo disfrutar del torneo continental el curso posterior, aunque perdió protagonismo. Compitió en 28 citas, entre los titulares en 15 de ellas, y dio dos pases de gol.

Tras la marcha de Diego Martínez, Víctor Díaz continuó su reconversión al centro de la zaga con Robert Moreno, con quien jugó 22 encuentros, 18 como titular, y sumó otro tanto. Tras el descenso de categoría, el capitán del Granada, ya considerado central, arrancó el curso en apariencia destinado a ostentar un rol secundario, pero las lesiones que lastraron al plantel durante todo el curso le otorgaron en varios tramos un rol de importancia, incluso como pivote en algunos duelos. Participó en total en 31 citas, en la alineación en 24 de ellas.

En el presente ejercicio, sin embargo, su papel sí ha sido poco menos que testimonial, aunque como capitán ha tenido mucho peso en el vestuario rojiblanco. Ha jugado cinco partidos, tres como titular, antes de tramitar su baja.