El buen inicio del Granada, a examen ante el Villarreal B

El conjunto rojiblanco se mide al filial amarillo este lunes, a las 20:00 horas, en un duelo para el que Karanka recupera a Yann Bodiger y que puede encumbrar a los nazaríes en lo más alto de la clasificación

Granada CF Racing de Santander
El conjunto rojiblanco vuelve a jugar en casa | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El sólido arranque del Granada pasa este lunes un nuevo examen, en esta ocasión ante un Villarreal B que, como él, no conoce la derrota. Dos victorias en sendos encuentros hacen que el conjunto rojiblanco navegue a buen ritmo por la Segunda División, a mayor celeridad de la que alcanzan sus contrincantes, pero todavía lejos de la velocidad de crucero que se le presupone. La última, ante el Racing de Santander, presentó al conjunto dirigido por Aitor Karanka las rocas que puede hallar en su travesía. Este desveló que dispone en su plantilla de varios motores de emergencia para propulsar la nave si encalla. El plantel amarillo, un filial de jugadores talentosos y colmillo afilado, intentará imponer su rebeldía, otra vez en un Nuevo Los Cármenes que iza la bandera de la ilusión tras el inicio liguero. El mini-Submarino ya ha dañado el casco de otras embarcaciones y llega a aguas granadinas con la artillería preparada para alejar el liderato nazarí.

Karanka ya advirtió en su rueda de prensa previa al encuentro del peligro que entraña el filial groguet. Es un recién ascendido, como el Racing, que dispone de futbolistas que aúnan un llamativo potencial y experiencia en Primera División. En especial, en la vanguardia. Fer Niño y Ontiveros, este último pretendido en su momento por el Granada, sorprenden en la relación de componentes del equipo que dirige Miguel Álvarez. Sin Sergio Lozano, sancionado, Hassan se postula como titular, junto con el granadino Diego Collado. Futbolistas jóvenes y rebosantes tanto de desparpajo como de calidad, que llevan la pugna hasta el último minuto del tiempo añadido. Ya suman cuatro puntos, tras vencer precisamente al Racing y empatar con un Eibar que, como el conjunto rojiblanco, aspira al ascenso directo.

El Granada, en cambio, acumula un bagaje inmaculado que le situó en lo más alto de la clasificación al término de la pasada jornada. El cuadro nazarí se impuso a un rocoso Racing de Santander que llevó el encuentro a su terreno durante buena parte del choque, pero que se deshizo ante los recursos que tiene la plantilla granadinista. Entraron Meseguer y Melendo para asear el juego rojiblanco, el catalán halló la forma de conectar con Callejón y este rompió la igualdad. Uzuni, ya en el tiempo extra, cerró el marcador. Los de Karanka suman seis puntos en un arranque durante el que todavía no han encajado un solo tanto y han mostrado solidez. 

El cuadro nazarí recupera a Yann Bodiger, ausente por un problema de carácter vírico ante el Racing. Cabe esperar que recupere su sitio en la medular, junto a Petrovic, y que Sergio Ruiz espere su turno en el banco. Con todos a priori disponibles, a excepción de Carlos Neva y Torrente, habrá pocas novedades. André Ferreira, que empieza a dejar estiradas de mérito y todavía no ha recogido un balón de la red, formará salvo sorpresa bajo los palos, por detrás de una defensa en la que se abre la posibilidad de cambio en el lateral izquierdo. Jonathan Silva ya debutó en la pasada jornada y plantea oposición al reconvertido Quini. Miguel Rubio e Ignasi Miquel, sin embargo, parecen inamovibles.

También es probable que Aitor Karanka introduzca novedades en posiciones más avanzadas. Arezo anduvo alicaído frente al Racing y Callejón, el ‘nueve’ del técnico vitoriano, anotó cuando recuperó su plaza en punta, por lo que el motrileño es el principal candidato a jugar como delantero este lunes. Con Puertas y Uzuni como piezas fijas en los extremos, la única duda en esta parcela se plantea en la media punta. El preparador rojiblanco dejó entrever en su comparecencia previa al duelo que su intención es que Melendo actúe como bisagra, pero no despejó dudas sobre la preparación física del menudo futbolista. “Óscar está bien. Demostró el otro día que, cuando juega, puede hacer la diferencia. Quizá esa sea una de las preguntas que tengo ahora, si puede estar para iniciar, para jugar 90, 70 o para lo que esté”, incidió el entrenador del Granada. Si está en plenas condiciones, será titular.

Con el mediapunta espera que su equipo se encuentre con las musas y se acerque al juego que desea ver en la temporada. Sumar otros tres puntos consolidaría, aún más, la candidatura rojiblanca y distanciaría al Granada en lo más alto de la clasificación, algo todavía anecdótico, pero que gana importancia a cada semana. El Villarreal B no es un equipo dócil que se preste al sometimiento. Le gusta jugar y es incisivo. Tratará de frenar el avance nazarí. Habrá que ver qué nave tiene la coraza más resistente y las armas más destructivas.

Alineaciones probables

Granada CF: André Ferreira; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Jonathan Silva; Petrovic, Bodiger; Puertas, Melendo, Uzuni; y Callejón.

Villarreal B: Jörgensen; Migue, De la Fuente, Pablo Íñiguez, Tasende; Nikita Iosifov, Alberto del Moral, Carlo Adriano, Hassan; Diego Collado y Fer Niño.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Comité Tinerfeño.