Los cuatro ex del Granada CF que ahora juegan en la Kings League de Piqué

El torneo creado por el que fuera futbolista del Barcelona congrega a varios exjugadores profesionales que pasaron por Los Cármenes

GOL-ESPINOSA
Cuatro antiguos futbolistas del Granada juegan en la Kings League | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

La Kings League, el torneo de fútbol creado por Gerard Piqué, es una realidad que se compite desde este pasado 1 de enero. Fue la fecha en la que se disputó la primera jornada de este particular campeonato, en el que el que fuera futbolista del Barcelona ha promovido un nuevo formato, con nuevas reglas con las que pretende hacer el deporte más atractivo, y que cuenta con algunos exjugadores profesionales e, incluso, alguno todavía en activo.

En este elenco de participantes se ha colado de alguna forma el Granada, que cuenta con una suerte de representación en el torneo. Cuatro exrojiblancos, que pasaron por el conjunto nazarí en distintas etapas, participan en el campeonato, la mayoría como el denominado jugador número 12.

Los cuatro pasaron por el Granada en los últimos años y abandonaron la entidad rojiblanca hace varias temporadas. El que pasó hace más años por Los Cármenes es el guardameta de El Barrio, José Juan, que, tras protagonizar gestas coperas en Alcoy, ha decidido seguir disfrutando del fútbol en este particular torneo. El gallego fue portero rojiblanco durante las temporada 2009/2010, 2010/2011 y 2011/2012, en las que celebró los ascensos desde Segunda B hasta Primera División. Tras pasar por Lugo, Elche y Alcoyano, fichó el pasado verano por el Athletic Torrellano de Tercera Federación, con el que en esta campaña, en la que ha cumplido 43 años, es titular.

Poco después de su marcha del Granada aterrizó en Los Cármenes Javi Márquez, actual comentarista de LaLiga SmartBank. El que fuera mediocentro participa como jugador número 12 en el Pío FC. El catalán, formado en la cantera del Espanyol, jugó en el conjunto rojiblanco entre 2014 y 2016, antes de emprender una breve aventura en el New York Cosmos y terminar su carrera en el Nástic de Tarragona, en el que se retiró tres cursos más tarde, en 2020.

En su última campaña con el Granada, llegó a coincidir con Alberto Bueno, quien, también retirado, es jugador número 12 del 1K FC, el equipo de Iker Casillas. El paso del atacante madrileño por Los Cármenes fue breve y aciago. Fue incorporado en la temporada 2016/2017, como fichaje estrella procedente del Oporto después de que el Tin Angulo fuera inhabilitado. Le avalaban sus dos prolíficas campañas en el Rayo Vallecano, pero en el conjunto rojiblanco no encontró su mejor versión, en una plantilla que hizo aguas desde el inicio y descendió. Se marchó en el mercado de invierno de aquel mismo ejercicio al Leganés y pasó por Málaga, Boavista, Volos New Football, Ionikos Nikea y Algeciras antes de colgar las botas.

Todavía sigue en activo, pero sin equipo, Javier Espinosa, uno de los futbolistas llamados a ser clave en el Granada que intentaría ascender a Primera División en la temporada 2017/2018. No fue determinante y el equipo tampoco logró su propósito. Solo jugó aquella campaña en Los Cármenes. Se marchó al Twente, donde compitió dos temporadas, y en la 2020/2021 regresó a la Segunda División española para recalar en el Fuenlabrada, antes de probar suerte en el AEK Larnaca de Chipre el curso pasado. Ahora, compite como jugador número 12 del Porcinos FC, el equipo del popular streamer Ibai Llanos.