El Granada vuelve a analizar la situación de Karanka tras la derrota en Oviedo

La posición del técnico quedó muy comprometida tras la actuación en el Carlos Tartiere y las próximas horas serán determinantes en su futuro

Granada CF Levante UD
Aitor Karanka, en el banquillo de Los Cármenes durante la visita del Levante | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

La posición de Aitor Karanka como entrenador del Granada vuelve a estar muy comprometida. El club rojiblanco analiza nuevamente la situación del técnico rojiblanco, muy tocado tras la derrota del cuadro nazarí en el Carlos Tartiere y, sobre todo, por la imagen de impotencia que mostró el equipo. Las próximas horas serán determinantes en el futuro del preparador vitoriano.

Se trata de la segunda ocasión en la que el técnico se encuentra al borde de la destitución desde que empezó el curso. La primera fue tras el empate a cero contra el Huesca, cuando comenzaron a estudiarse posibles escenarios. Entonces, fuentes consultadas por este periódico puntualizaron que existía cierta división en la estructura interna del club en torno a la continuidad de Aitor Karanka. Los últimos resultados, sin embargo, habrían propiciado cierto consenso y la pérdida de respaldo del técnico en la cúpula nazarí. Habrá que ver si, finalmente, el convencimiento es suficiente como para poner fin a su etapa en el Granada de forma inminente o se le otorga aún cierto margen.

En su comparecencia posterior al encuentro en Oviedo, Karanka aseguró no estar preocupado, si bien planteó una sentencia algo enigmática. "Toca analizar bien qué ha pasado, mirarnos cara a cara todos y ver qué nos depara el futuro", afirmó al final de su rueda de prensa. La postura oficial del club, al cierre de esta edición, fue la de guardar silencio y mantener cierta calma, aunque la jornada de este lunes puede precipitar los acontecimientos.

El Granada es, al cierre de la 15ª jornada, octavo, con 22 puntos. Le separan, a la espera de que juegue el Cartagena, dos de la franja de playoff de ascenso y cinco del corte del ascenso directo, que marca en este momento Las Palmas. Son números mejores que los que ostentaba el Girona a estas alturas del curso pasado -18 puntos-, ligeramente inferiores a los guarismos que sumaba el Rayo Vallecano hace dos temporadas -24 puntos- e idénticos a los del Elche de la campaña 2019/2020. Todos ellos ascendieron previo paso por promoción. Los equipos que subieron de forma directa en estos tres ejercicios eran mejores que los guarismos actuales del cuadro nazarí.