Cierran once parques de Granada ante la previsión de fuertes rachas de viento
La Policía Local ha activado un protocolo especial de prevención de seguridad a causa de las ráfagas que desde este mediodía azotan la capital
Once parques de Granada han sido cerrados en la tarde de este lunes ante la previsión de fuertes rachas de viento. Las ráfagas que azotan la capital desde este mediodía han llevado a la Policía Local a actuar de forma preventiva. El cuerpo policial ha activado un protocolo especial de seguridad mediante el que han quedado clausurados estos espacios para garantizar la protección ciudadana, como ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.
En concreto, son once parques que se encuentran distribuidos por toda la ciudad. Seis de ellos se ubican en el centro de la capital, tres en el barrio del Zaidín y los dos restantes, en la Chana y en la zona Norte, respectivamente. Los espacios clausurados son los siguientes:
- Parque de Almanjáyar (c/ Pedro Machuca).
- Parque Almunia (Av. de Andalucía).
- Parque de las Eras (Av. Madrid).
- Jardines del Triunfo (Av. Constitución).
- Parque de la Plaza de la Libertad.
- Parque de la Plaza Sor Cristina de la Cruz de Arteaga.
- Plaza Ciudad Europea del Deporte (c/María Moliner).
- Parque Federico García Lorca (c/Arabial).
- Parque Cruz de Lagos (Av. Fernando de los Ríos).
- Parque Rogelio García (Av. de Cádiz).
- Parque Carlos Cano (Paseo Emperador Carlos V).
Por otro lado, el Patronato de la Alhambra y el Generalife también ha tomado medidas por el viento. La institución ha anunciado que ha activado el protocolo de viento y que, como consecuencia, han quedado cortados los accesos a la Cuesta de los Chinos y al bosque de Gomérez, que rodea la fortaleza nazarí.