Dos coches quedan calcinados en las carreteras granadinas este domingo

Los Bomberos tuvieron que actuar en sendos incendios ocurridos en Iznalloz y en Lecrín durante la tarde

coche-calcinado-carretera-a-44-granada-bomberos
Coche calcinado en el kilómetro 162 de la A-44 | Foto: Bomberos Granada
Chema Ruiz España
0

Dos coches han quedado calcinados este domingo en distintos puntos de la A-44 en Granada, en sendos incendios en los que, no obstante, no se han registrado heridos. Los Bomberos tuvieron que actuar en ambos casos, como han informado a este periódico fuentes del Servicio 112 de Emergencias de Andalucía. El tráfico se vio afectado, pero fue restablecido con normalidad una vez que fueron retirados los vehículos de la carretera.

El primero de ellos, señalan desde dicho servicio, se ha producido alrededor de las 18:15 horas en el kilómetro 162 de la carretera A-44, en sentido Granada, dentro del término municipal de Lecrín. El teléfono único de emergencias recibió más de una decena de llamadas por la presencia de un turismo ardiendo en la vía. En el interior viajaban un matrimonio y dos niños pequeños que pudieron salir a tiempo.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos, la Guardia Civil y efectivos de mantenimiento. El primero de estos servicios extinguió el fuego, pero la circulación se vio obstaculizada en lo que los restos fueron retirados. Una vez finalizadas las labores de mantenimiento de la vía, la carretera recuperó su fluidez y el tráfico, normalizado, según indicaron los agentes del instituto armado.

Poco después, a las 19:00 horas, Emergencias 112 ha recibido el aviso de que, en el kilómetro 94 de la A-44, a la altura de Iznalloz. Otro vehículo había salido ardiendo en plena carretera. Sobre el lugar trabajaron de nuevo los Bomberos, que constataron a la finalización de la intervención que el coche quedó prácticamente calcinado por completo. Los ocupantes salieron ilesos y los restos del turismo fueron retirados por una grúa.