El Granada empata ante el Orlando Pirates en su primer test de pretemporada (1-1)

Shon Weissman hizo el tanto de los rojiblancos; los fichajes Luca Zidane y Pablo Insua debutaron en la segunda mitad

Granada CF petemporada vs Orlando Pirates
Primer once inicial de Guille Abascal en pretemporada | Foto: Granada CF
Paco García
0

Pistoletazo de salida a la pretemporada del Granada. El conjunto rojiblanco disputaba este miércoles el primer amistoso de pretemporada en el Banús Football Center ante un Orlando Pirates que venía de vencer al Sevilla por 0-2. Guille Abascal se estrena con un empate (1-1) en un partido en el que el conjunto sudafricano se adelantó en el luminoso, pero que igualó el delantero israelí Shon Weissman pocos minutos después.

Para el primer test de pretemporada, el técnico sevillano no alineó a ninguno de los dos nuevos fichajes -Luca Zidane y Pablo Insua-. Sin embargo, tal y como se esperaba, hasta tres recreativistas saltaron de inicio: Oscar Naasei, Miguel Ángel Brau y Pablo Sáenz. Bajo palos estuvo Marc Martínez; Ignasi Miquel ejerció de capitán, y volvieron a vestirse de rojiblanco Ricard, Sergio Ruiz y Gonzalo Villar. Weissman -con el 9- formó el ataque junto a Boyé. De la convocatoria se cayeron Myrto Uzuni -que sigue recuperándose de su lesión en el tendón de aquiles- y Théo Corbeanu, por unas molestias.

Aún sin camisetas oficiales para la presente temporada, el Granada saltó al verde con la segunda equipación de la pasada campaña, la azul. La primera llegada la protagonizó el conjunto sudafricano por la banda derecha, aunque el centro de Gilberto se marchó directamente fuera.

Se vislumbró un Granada tratando de salir con el balón desde atrás, circulando. Precisamente así llegó la primera gran ocasión a los diez minutos con un cambio de juego de Naasei para Józwiak, este se la da a Sergio Ruiz, que se situaba en la izquierda y el cántabro cede un pase a Pablo Sáenz para que el canterano estrellase su lanzamiento en el travesaño al rozar el esférico el guardameta Chaine. En el saque de esquina posterior, un rival salvó bajo palos el gol tras un cabezazo de Ignasi Miquel.

Casi llegados a los veinte minutos de juego, Boyé jugó muy bien de espaldas rompiendo la línea defensiva para qure Gonzalo Villar le brindase un balón a Sergio Ruiz, que se quedó solo, y en el uno contra uno, en su intento por tocar ligeramente la pelota, el cancerbero contrario le ganó la partida.

En la jugada posterior, una pérdida muy cerca del área provocó el primer gol de los de Riveiro. Naasei pecó de confianza, Tito le robó la cartera y filtró un pase a Gilberto para que este la cruzara a la izquierda de Marc Martínez.

El Granada reaccionó muy rápido. Boyé provocó el error en la salida de balón visitante, el cuero le cayó a Weissman que, de primeras, igualó la contienda tan solo dos minutos después del tanto de Orlando Pirates.

La pausa de hidratación sirvió para que Abascal reorientase a sus futbolistas tras unos minutos locos. Antes de acabar la primera parte, pudieron ponerse por delante los granadinos en un balón en largo de Ignasi Miquel para el polaco Józwiak, que tras ganar la posición a su marca, se apoyó en Weissman y forzó una buena intervención de Chaine.

Shon Weissman celebra el gol del empate | Foto: Granada CF

Una segunda parte con un once distinto

Para la segunda mutad, Abascal alineó a Luca Zidane; Lassina, Miguel Rubio, Pablo Insua, Carlos Neva; Hongla, Villar, Melendo, Rodelas; Famara Diédhiou y Serigne Faye.

Varios debutantes en el segundo acto como los fichajes Luca Zidane y Pablo Insua; así como Serigne Faye en punta, que compartió con Diédhiou tras el retorno de su préstamo.

A punto estuvo de marcar el Granada en la reanudación con una conexión 'made in' cantera nazarí Rodelas-Faye, en la que el de Alhendín superó a su par y sirvió un buen centro que el atacante Faye no fue capaz de alcanzar.

Muy pronto demostró Luca Zidane la calidad que posee en el juego con los pies, algo vital viendo la importancia que va a dar Guille Abascal a la salida de balón. Apuró en varias jugadas, pero demostró tener sangre fría driblando incluso al delantero rival en una de las jugadas.

A la hora de partido, Orlando Pirates cambió por completo su elenco inicial dando entradas a los suplentes. Tan solo repitió Mabasa. Aprovechando esa frescura, el conjunto sudafricano tuvo una oportunidad muy clara para hacer el segundo tanto tras una pérdida de Rodelas en campo propio. Pablo Insua ejerció de salvador al lanzarse a por el balón, que aún no había rebasado la línea de gol, evitando así el gol de Mabasa, que superó a Luca con una picadita.

En el minuto 70, tras la pausa de hidratación, Abascal aprovechó y movió ficha, pues el Granada pasaba por su peor momento en el encuentro e introdujo a otro canterano, Mario González, en detrimento de Gonzalo Villar. Con el paso de los minutos, el filial tomó más protagonismo sobre el verde, esta vez con la entrada de José Masllorens por Serigne Faye. Este movimiento adelantó más a Mario, que se situó como extremo diestro.

No se movió más el marcador y el Granada arranca su pretemporada con un empate ante un duro rival que mostró su buen nivel físico. Los de Guille Abascal vuelven a la Ciudad Deportiva para preparar el segundo amistoso de pretemporada, que se celebrará este sábado en el Escribano Castilla de Motril ante la UD Almería a partir de las 19:30 horas.

Ficha técnica

Orlando Pirates FC: Chaine; Lebilso, Ndah, Mthethwa, Maela; Mbatha, Makhaula, Gilberto, Saleng; Tito y Makgopa. Jugaron también en la segunda parte: Dladla, Sibisi, Sesane, Monyane, Hotto, Timm, Rasebotja, Otladisa, Dlamini y Kimvuidi.

Granada CF: Marc Martínez; Ricard, Oscar, Ignasi Miquel, Brau; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Pablo Sáenz, Józwiak; Lucas Boyé y Weissman. Jugaron también en la segunda parte: Luca Zidane; Lassina, Miguel Rubio, Pablo Insua, Carlos Neva; Hongla, Villar, Melendo, Rodelas; Famara Diédhiou y Serigne Faye.

Goles: 1-0, Gilberto (20'); 1-1, Weissman (22').

Árbitro: Camacho Garrote, del Comité andaluz. Amonestó al local Makhaula; y a los rojiblancos Józwiak, Insua y Hongla.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Banús Football Center ante un centenar de espectadores.