Granada se consolida con el 3% del turismo a nivel nacional

Granada encabeza el ranking de las reservas totales en las escapadas de verano como destino de confianza de la región andaluza

PLAYA DE LA HERRADURA ESTE SABADO 27 JUNIO 20
Playa de La Herradura | Foto: Archivo
Gabinete
0

El objetivo de los españoles para este verano será recuperar el tiempo perdido con unas vacaciones realmente diferentes. La flexibilización de las restricciones y el deseo de volver a viajar han servido de motor para impulsar las reservas. Tan sólo los meses de junio, julio y agosto concentran ya el 24% de las ventas anuales, según datos de Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas.

“La industria de los viajes está dando ya un giro importante y la perspectiva es que en los próximos meses comience a estabilizarse esta recuperación. Todo esto se producirá en un contexto donde debemos seguir trabajando y consolidando el nuevo modelo de turismo que se ha ido configurando tras la pandemia. Los españoles buscan ahora más experiencias, un servicio más Premium y paquetes más completos que les permitan disfrutar al máximo no sólo sus días de vacaciones, sino también todo lo que ofrece el destino”, explica Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk.es.

Sin lugar a dudas, este verano será particularmente distinto al resto, incluyendo al del año pasado que nos trajo unas vacaciones realmente atípicas. Teniendo como telón de fondo un panorama más alentador, comenzaremos a retomar ciertos hábitos, pero no será de la misma manera, ya que la salud y la seguridad serán determinantes en la toma decisiones. De este nuevo escenario han nacido tendencias sobre las que el sector debe trabajar para satisfacer la demanda y no quedarse atrás en la carrera de la recuperación.

Próxima parada: la naturaleza

La conexión con la naturaleza es una tendencia que ha llegado para quedarse. Y este verano no será la excepción. La proximidad continuará prevaleciendo con el diferencial de que los turistas buscarán destinos de más "confianza", aquellos donde puedan encontrar remansos de tranquilidad: la costa, la montaña, las zonas rurales, los pueblos con encanto…

Esto ha hecho que algunas ciudades estén mostrando un repunte muy importante, entre ellas Granada, que es la tercera ciudad de la región andaluza con el 3% de las ventas. Su inusual y muy atractiva combinación de entornos naturales, protagonizados por la playa y la montaña, así como sus pintorescos pueblos, le ha convertido en los refugios perfectos para unas vacaciones de ensueño.