Granada contará con un nuevo vuelo a Nápoles
La compañía aérea easyJet pondrá en marcha la ruta en septiembre de 2018 con dos frecuencias semanales | Los billetes salen hoy a la venta en su web
La compañía aérea de bajo coste easyJet inaugurará el 5 de septiembre de 2018 una nueva ruta de vuelos entre el aeropuerto de Nápoles-Cadopochino y el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Esta nueva conexión facilitará la llegada a nuestra provincia de unos 18.000 turistas italianos al año. La aerolínea británica establecerá dos frecuencias semanales, con vuelos de ida y vuelta todos los martes y domingos. Los trayectos serán operados por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 personas.
Esta nueva conexión es fruto del acuerdo alcanzado por easyJet y la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca, creada específicamente con el objetivo de atraer nuevas conexiones aéreas, tanto nacionales como internacionales. Las negociaciones se llevan desarrollando durante meses, lideradas por el Patronato Provincial de Turismo y AENA, y están sirviendo para convencer a la compañía de que siga apostando firmemente por volar a Granada, como uno de los destinos turísticos más con más potencial de Europa. Además, de la conexión con Nápoles, easyJet une Granada-Jaén actualmente con Londres Gatwick, Manchester y Milán. La aerolínea, además, está interesada en abrir nuevas rutas a lo largo del próximo año.
easyJet ha puesto hoy a la venta en su web los billetes para los vuelos Nápoles-Granada, disponibles a partir del 5 de septiembre. Sin embargo, fuentes de la aerolínea consideran muy probable que el comienzo de los vuelos pueda adelantarse al mes de julio. Los precios de los billetes, como es norma en la compañía de bajo coste, son muy competitivos. Los aviones saldrán de Nápoles los miércoles y domingos a las 07.10 horas de la mañana y partirán del aeropuerto Federico García Lorca a las 10.40 con destino a la ciudad italiana. La duración estimada del vuelo será de dos horas y 40 minutos.
easyJet es una aerolínea británica de bajo coste creada en 1995 y posee una de las mayores cuotas de mercado aéreo de Europa. Se encuentra en plena expansión, tras la reciente absorción de Air Berlín y la adquisición de 30 nuevos aviones en 2018. En 2016 transportó 74,4 millones de pasajeros, un 6,6% más que el año anterior. En total, ofrece 802 rutas que unen 132 aeropuertos de 31 países, la mayor parte europeos. Vende los billetes sin intermediarios, directamente a través de su página web o por teléfono.
Gracias a este nuevo acuerdo, el Aeropuerto Federico García Lorca sumará conexiones aéreas con seis destinos internacionales: London City (British Airways), París (Vueling), London Gatwick, Manchester, Milán y Nápoles (easyJet). También cuenta con las nuevas rutas, iniciadas este mes de diciembre por Vueling, a Bilbao, Tenerife y Las Palmas.
Todas ellas han sido posibles gracias al acuerdo alcanzado entre las compañías y la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, conformada por la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Granada, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, la Subdelegación del Gobierno en Granada, la Diputación de Jaén, la Cámara de Comercio de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada.
Esta mesa ha desarrollado a lo largo de sus dos años de existencia una estrategia que ha consistido, fundamentalmente, en:
• Establecer contactos y conversaciones con compañías aéreas con el objetivo de aumentar las conexiones nacionales e internacionales del Aeropuerto FGL
• Realizar una promoción honesta y sensata del destino turístico Granada para hacerlo atractivo a las compañías aéreas. En este sentido, se ha colaborado con el Departamento de Marketing de AENA para la promoción de Granada en las principales ferias de rutas aéreas que se celebran en el mundo, como World Routes y Routes Europe.
El acuerdo alcanzado con esyJet prevé la realización por parte de la Mesa del Aeropuerto de una serie de campañas de promoción de la provincia de Granada como destino turístico en las ciudades de origen de los vuelos internacionales. Estas campañas serán co-financiadas por las instituciones que conforman la Mesa y la propia aerolínea y se realizarán en todo tipo de medios de comunicación y publicitarios.
En ningún caso, se realizarán subvenciones ni pagos directos a la compañía ni a intermediarios, ya que conculcan los principios de las directivas europeas que propugnan la libre competencia.