Granada contará este verano con una guía de ocio nocturno

El público al que se dirige esta acción son visitantes internacionales con edades entre los 18 y 50 años

turismo-terraza-bar-restaurante
Un bar-terraza de Granada | Autor: Archivo GD
Gabinete
0

Granada Night Guide  es el nombre de la nueva guía que pretende tratarse de una herramienta de localización para los turistas internacionales. Se basa en un documento en el que hasta 40 locales de la ciudad dispondrán de un espacio para publicitar su negocio como uno de los locales donde disfrutar de la mejor noche de Granada.

Después de un trabajo de campo en el que se ha realizado una encuesta a más de 2500 personas de entre 18 y 45 años aproximadamente, en la que se les ha preguntado por los locales que recomendarían a los visitantes de la ciudad para disfrutar de su ocio nocturno; en el que se ha conformado una lista con todos estos locales y se les ha visitado en calidad de clientes para certificar un mínimo de trato, servicio, producto y características del local.

Cada trimestre se imprimirán 20000 ejemplares del mismo, y se distribuirán en mano en los lugares de acceso a la ciudad como son el aeropuerto, la estación de trenes y la estación de autobuses, así como puntos de paso obligado de turistas como son Plaza Nueva y Puerta Real, y se depositaran en la oficina de información turística del ayuntamiento, entidad que nos prestará su apoyo institucional, al igual que esperamos lo haga, ya que estamos en proceso de tramitación, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. El público al que se dirige esta acción son visitantes internacionales con edades entre los 18 y 50 años.

La nota característica de esta guía es el sistema de geo-localizacion mediante el código QR. Se trata de una codificación mediante la cual cada local contará con un QR Code que redirigirá directamente a la puerta del local en cuestión.

La primera tirada está prevista para el día 1 de julio de 2016 y en septiembre se organizará la gala de presentación oficial del producto.