Granada se convierte en la provincia andaluza con más fallecidos por Covid-19
Baja la presión hospitalaria y este sábado quedan 225 enfermos hospitalizados, frente a los 243 de ayer, de los que 67 permanecen en una UCI
Cinco personas han perdido la vida en las últimas 24 horas en la provincia de Granada debido a las complicaciones generadas por la enfermedad del Covid-19. Son cinco víctimas más que se suman a la lista de los 1.741 enfermos que han fallecido a causa de este virus desde que comenzó la pandemia.
Con estas, Granada se convierte este sábado en la provincia andaluza con más fallecidos por coronavirus. El resto de las ocho muertes registradas en Andalucía se han producido en Córdoba, Jaén y Málaga, con una en cada una de ellas.
Un triste récord que hace que, además, la provincia sea la segunda con más fallecidos en general desde marzo de 2020, por detrás de Sevilla que suma ya casi 2.000 fallecidos.
La cifra varía cuando hablamos de nuevos contagiados, ya que solo 95 personas han dado positivo en un test de antígenos o PCR en las últimas horas, con lo que en total 84.751 granadinos se han infectado por este virus.
Sigue bajando también la presión hospitalaria y este sábado quedan 225 enfermos ingresados en los hospitales granadinos frente a los 243 de ayer, y de los que 67 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Dato que también disminuye de los 76 que hubo ayer viernes. Aun así, Granada también lidera esta lista junto con Sevilla que mantiene a 262 pacientes hospitalizaciones y a 75 en UCI.
Por otra parte, otros 335 granadinos han superado la enfermedad, guarismo que vuelve a ser mayor que el de nuevos positivos y que hace que 74.771 personas ya estén curadas.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía también ha informado de que en Granada se han administrado ya 438.028 dosis. En total, 150.728 personas han recibido ya las dos dosis de la vacuna y, por tanto, ya están inmunizadas contra el Covid-19, mientras que 296.698 han recibido sólo una dosis.