El alcalde de Granada y el de Córdoba sellan una alianza para la promoción turística de ambas ciudades
Granada suma así a Córdoba a la gran alianza por el turismo que el alcalde ha iniciado con ciudades tan destacadas como Madrid, Toledo y Sevilla
El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, han sellado esta mañana una nueva alianza para la promoción y el desarrollo estratégico turístico de ambas capitales; una firma con la que se arranca un nuevo presente por el que las dos ciudades patrimoniales se comprometen a trabajar de la mano en la promoción y difusión de las capitales como destino seguro en una época complicada en la que hay que potenciar sectores vitales como el turismo, la hostelería o la industria cultural.
Con este acuerdo, Granada suma así a Córdoba a la gran alianza por el turismo que el alcalde ha iniciado con ciudades tan destacadas como Madrid, Toledo y Sevilla y con la que Luis Salvador quiere compartir recursos, intercambiar experiencias y potenciar el trabajo conjunto de urbes que comparten historia y patrimonio cultural como es el caso de las señaladas.
En la firma del convenio, el primer edil ha destacado que tanto Córdoba como Granada tienen un patrimonio histórico y monumental “único en el mundo, que son un cruce de civilizaciones que han ido creciendo” y que les ha permitido tener una presencia turística destacada tanto a nivel nacional como internacional. “En lugar de competir, lo que hay que hacer es trabajar unidas, formar un eje y ser puntas de desarrollo tanto en nuestra comunidad como en todo el país, como lo son Málaga y Sevilla”, ha declarado Salvador.
En esta línea, el regidor granadino ha señalado, además, que esta firma ayudará a revitalizar el acuerdo de Andalusian Soul que ya establecía medidas turísticas coordinadas para ensalzar el turismo de la comunidad andaluza y que viene a reivindicar la conexión de ambas a través de la red AVE.
Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su satisfacción tras la firma del acuerdo y ha hecho hincapié en la importancia de “apostar por las buenas prácticas de promoción del sector y trabajar para que ambas ciudades gocen de la seguridad necesaria para que sean destinos seguros frente al Covid-19”.
El acuerdo marca las pautas de trabajo conjunto y el compromiso de ambas administraciones locales para “conseguir la revitalización del sector y de la actividad turística” mediante herramientas y la puesta en común de la experiencia técnica y programática en el ámbito cultural y turístico. En concreto, el documento contempla, entre otras medidas, la promoción conjunta de la festividad del Día de la Cruz en el año 2021, potenciando el valor compartido de “este evento único en España y que supone un nexo de unión entre las dos ciudades”.