Un lunes para recorrer las casetas de tapa en tapa
La segunda jornada de feria desvela las carocas e inaugura el Corpus infantil en el centro mientras se encienden los fogones en Almanjáyar
Tras un primer fin de semana para abrir boca, Granada recibe un lunes de Corpus para recorrer las casetas de tapa en tapa. La ciudad se adentra en su segundo día completo de feria, en el que la gastronomía toma protagonismo, después de una inauguración brillante aunque calurosa. Abanico en mano, cada esquina ha rezumado ese contagioso ambiente ferial que envuelve e invita al movimiento por sevillanas. En esta jornada, cualquier brisa volverá a ser agradecida, bajo un sol radiante que promete otra tarde idílica. Antes, en lo que se encienden los fogones, dos de los momentos de la semana: la revelación de las carocas y la inauguración del Corpus infantil.
El abanico seguirá siendo un complemento indispensable en el recinto ferial de Almanjáyar, que recibirá los rayos del sol como una diana. El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología vaticina que las tímidas nubes que aparecieron este domingo se esfumarán, reemplazadas por el aroma que emanen las tapas en cada caseta. Las temperaturas alcanzarán como valor más alto los 34ºC, mientras que las mínimas se acercarán a los 20ºC, con lo que la parada de avituallamiento bajo las carpas del ferial será poco menos que obligatoria.
El centro de la ciudad inicia la programación con la exposición de quintillas y carocas ganadoras. Los talleres y el pasacalles de la Charanga la Yunka, así como la inauguración del llamado Corpus Infantil en la Plaza Bib-Rambla, coparán el resto de la mañana como previa a la peregrinación al ferial.
Allí, en el recinto de Almanjáyar, se concentra casi toda la chicha de este lunes. Desde las 14:00 horas se buscará en la caseta del Ayuntamiento la mejor tapa casetera, mientras que La Resaca pondrá todo el arroz sobre la mesa a beneficio de la Asociación Granadown media hora más tarde. La Lola invita a un tapeo con Dolores y CSIF a su copa institucional, al tiempo que La Malafollá acoge a la plantilla del Covirán Granada en lo que será una comida de altura, cita previa a la entrega de sus premios. De ahí en adelante, en el ferial todo es fiesta. Catúan Castañuelas, DJ Kokodrilo o Inmita y Toledo, entre otros, hasta que el estómago vuelva a rugir pidiendo una cena que le permita aguantar lo que sea necesario más tarde. En la zona de atracciones, jornada especial sin ruido, para que puedan disfrutar también las personas con autismo. Porque esta feria es para todos.