Los feriantes se retractan y ponen en marcha las atracciones

A pesar de que aseguraban estar “dispuestos” a no abrir durante todo el Corpus si no se alcanzaba un acuerdo, en torno a las 22:00 horas iniciaron su actividad

atracciones-columpios-feria-corpus-javi-gea
Los columpios comenzaron a funcionar | Foto: Javier Gea
Chema Ruiz España
0

Los feriantes han decidido suspender su parón y han puesto en marcha finalmente las atracciones en el recinto del Almanjáyar. En torno a las 22:00 horas, los columpios comenzaron a funcionar, con lo que se ha puesto fin a la protesta del colectivo, cuyos integrantes se expresaron, incluso, "dispuestos" a no encender las instalaciones durante todo el Corpus si no se alcanzaba un acuerdo con el Ayuntamiento ante unas tasas de luz que consideraban "abusivas".

Desde el Consistorio mostraron confianza en que la situación se resolvería desde primera hora de la tarde, aunque no fue hasta la caída de la noche cuando los feriantes activaron los columpios. "Si ellos -la corporación municipal- creen que por una caravana, por la que normalmente no nos cobran casi nada en ningún lado, nos pueden pedir 600 euros de luz, más de 1.000 euros por cualquier atracción infantil, 2.000 por un aparato de atracciones de adultos y hasta 3.000 euros como ha pagado la pista de ‘Los coches locos’, es demasiado abusivo", expuso a GranadaDigital Federico Gaitán, a quien los feriantes catalogaron como su representante en público.

"Se ha intentado negociar, pero no ha habido acuerdo ninguno", aseguraba. Menos de dos horas después, sin embargo, el colectivo se retractó y agregó normalidad a la primera jornada de Corpus tras dos años de pandemia.