Correos asegura que no hay "ningún ERE encubierto" y el servicio se presta "con normalidad" en Granada

La empresa postal afirma que no va a realizar despidos y que adecuará su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto "al nivel de producción y actividad real"

oficina de correos
Imagen de una oficina de Correos | Foto: Gabinete
GranadaDigital
0

Tras las informaciones que apuntan a recortes que afectan al servicio de Correos, la empresa postal y de paquetería ha emitido un comunicado en el que asegura que "no son ciertas" y que no hay "ningún ERE encubierto". "El servicio de Correos en la provincia de Granada se está prestando con total normalidad", asegura.

"La pandemia ha acelerado el descenso del postal con una caída del 35% en 2020 (561 millones de cartas menos que en 2019) y en este contexto, Correos no va a realizar ningún proceso de despidos, pero como compañía pública tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que lleva a cabo medidas organizativas para adecuar su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de la producción y actividad real, pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía. Por supuesto, Correos mantiene y garantiza igualmente los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios de distribución de paquetería nacional e internacional en todo el Estado, así como el respeto a las condiciones laborales de su personal", indica también en el comunicado.

Correos recuerda también que recientemente ha abierto sus Bolsas de Empleo en Granada y 13.214 personas han solicitado su inscripción para 3.319 plazas para la cobertura temporal de puestos operativos en toda en la provincia. La empresa postal y de paquetería indica que apuesta por "el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas". En este sentido, recuerda que el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía con 73 para la provincia de Granada. "Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 362 de ellas en Andalucía con 50 para la provincia de Granada, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España", añade.

"Correos sigue trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, y facilitar la vida a los ciudadanos, como el reciente desarrollo del Acuerdo con el Banco de Santander, por el que 154 puntos de atención al ciudadano de Correos en la provincia de Granada (43 oficinas y 111 rurales), ya prestan los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de CorreosCash a los clientes de la entidad. Estos pueden realizar esas operaciones en las oficinas y los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio. Igualmente, Correos ha iniciado en Andalucía un proyecto piloto por el que carteros y carteras rurales podrán vender en el domicilio sellos, sobres y embalajes para paquetes y se podrá realizar en el mismo domicilio el pago de recibos, la compra de distintivos ambientales de la DGT y otros servicios que se pueden gestionar a través de las dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) del personal de reparto", añade la empresa postal.