Granada y la Costa Tropical se promocionan en Noruega para atraer turistas escandinavos
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación asiste al Turespaña del país nórdico con el objetivo de mostrar las virtudes del litoral granadino
El Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación, ha sido invitado este año a Turespaña Noruega, organizado por la Asociación Nacional de Oficinas de Turismo de Noruega, donde asisten los principales turoperadores de las ciudades más importantes del país: Oslo, Bergen y Trondheim.
Este evento supone una oportunidad para la promoción turística de Granada en los países escandinavos, concretamente Noruega y Suecia, donde se muestran las fortalezas de la Costa Tropical como destino, en combinación con el segmento de turismo cultural y también con la práctica del esquí en la provincia.
Tanto Turespaña como la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y el propio Patronato Provincial han decidido que el litoral granadino participe en esta acción como uno de los tres destinos de España con representación provincial genérica. Durante este evento, se ha podido contactar con cerca de un centenar de agentes de viaje y turoperadores especializados en el segmento cultural, sol y playa, familias y negocios.
El Plan de Acción de 2022 del Patronato Provincial pretende incidir en los mercados emisores de turismo más relevantes para la provincia trabajando los contactos e impactos directos con los profesionales y el cliente final de Escandinavia, así como conectar Granada con las principales ciudades nórdicas a través de las agencias aéreas Norwegian y SAS.