El Covid-19 deja ocho muertes en Granada durante la última semana
Aumentan las hospitalizaciones en la provincia, que, no obstante, es la segunda con menos personas ingresadas en Andalucía
El Covid-19 ha dejado ocho muertes en Granada durante la última semana. El parte remitido desde la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía refleja un notable aumento en el recuento de decesos con respecto al reporte anterior, que no registró fallecimientos a causa de la enfermedad. Con ello, son 2.348 las personas que han muerto por la provincia en la provincia desde el inicio de la pandemia.
Este incremento también ha salpicado al número de positivos detectados en los últimos siete días. De los 82 contagios anotados el pasado martes, el índice ha ascendido a los 163, con lo que el cómputo global de infecciones en Granada desde que comenzó la crisis sanitaria es de 199.951. Del mismo modo, han aumentado las hospitalizaciones, con hasta 38 ingresos en la última semana, cuatro de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
En este sentido, sin embargo, la provincia de Granada es la segunda más aliviada de Andalucía. En total, permanecen hospitalizadas 26 personas, dos de ellas en UCI, registro únicamente mejorado por Almería. Además, 130 granadinos han superado la enfermedad en los últimos siete días.
En lo que respecta a vacunación, persiste el goteo de personas que reciben alguna de las dosis elaboradas para combatir el Covid-19, pero a un ritmo decreciente. Apenas han sido inoculadas 349 dosis en la última semana, con lo que son ya 2.231.697 en toda la provincia. Son 838.978 las personas que han recibido al menos una inyección, mientras que 819.242 ya han recibido la pauta completa.