Granada registra 134 nuevos contagios de Covid-19 y otro fallecido desde el viernes
Los hospitales de la provincia mantienen a 29 personas ingresadas a causa de la enfermedad, pero ninguna se encuentra en UCI
Granada ha registrado desde el viernes 134 nuevos contagios de Covid-19, 17 más que en el último reporte oficial emitido por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Un incremento que, además, llega acompañado de otro fallecimiento más a causa de la enfermedad, que eleva a 2.278 la cifra total de granadinos que han muerto desde el inicio de la pandemia. También ha crecido la ocupación hospitalaria, tras el ingreso de 13 nuevos pacientes, si bien las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros de la provincia continúan vacías.
Son 29 las personas que permanecen ingresadas en los hospitales granadinos, dos más que en la última actualización de la Consejería de Salud y Consumo. Desde el viernes, además, 841 personas han superado la enfermedad en lo términos provinciales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días en los habitantes mayores de 60 años de Andalucía es de 110,65 contagios por cada 100.000 habitantes.
En lo que respecta a la vacunación, en la provincia de Granada se han administrado hasta la fecha 2.071.588 dosis de los fármacos elaborados contra el Covid-19. Con ello, son 835.638 los granadinos que han sido inoculados, al menos, con una dosis, mientras que 816.668 han recibido ya la pauta completa. La dosis de recuerdo en este otoño ha sido administrada a 33.260 personas en los términos provinciales.
Viruela del mono
La última actualización de los datos que va dejando la viruela del mono en Andalucía señala que son 18 los casos activos en toda la comunidad autónoma, dos de ellos en Granada. En total, se investigan en este momento 56 cuadros, puestos en manos de la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, mientras que 858 casos confirmados previamente ya se encuentran inactivos. Se han administrado 1.990 dosis de la vacuna para combatir la enfermedad en Andalucía.