El Centro Lorca acoge el espectáculo Estrella & Rafael

La presentación del espectáculo tendrá lugar el próximo jueves, 21 de diciembre, a las 21:00 horas

estrella-rafael-espectaculo-centro-lorca
El espectáculo se representará en el Centro Federico García Lorca | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Centro Federico García Lorca presenta el espectáculo Estrella & Rafael. En esta presentación, que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre a las 21:00 horas, Estrella Morente, junto a uno de los mejores guitarristas del mundo, Rafael Riqueni, realizarán un recorrido por los distintos palos del flamenco en homenaje a los grandes maestros del género. Este espectáculo está concebido desde los lazos de admiración mutua y complicidad que siempre ha existido en el tándem Morente y Riqueni. La entrada, que cuesta 20 euros, está ya disponible en el portal Redentradas.

El guitarrista Rafael Riqueni nació en la calle Fabié, del sevillano barrio de Triana, pero vivió una larga temporada en el barrio de El Arenal, en el mismo edificio donde tenía su casa El Pali. Fue alumno, entre otros, de Manolo Carmona y de Manolo Sanlúcar. Siendo un adolescente, se alzó vencedor de los dos principales premios nacionales de guitarra, los correspondientes a los Concursos Nacionales de Córdoba en 1976 y de Jerez en 1977. Desde ese momento, es una primera figura. Trabajó con Rocío Jurado, Isabel Pantoja, María Jiménez, entre otras grandes figuras.

La cantaora Estrella Morente Carbonell nació en 1980 en el Sacromonte (Granada). Es hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. Estas circunstancias marcan el ambiente flamenco en el cuál ha crecido y ha madurado como persona y como artista.

Ambos se pasean por distintos palos del flamenco haciendo un recorrido, desde el cariño y la afición más desmesurada, por los grandes maestros del flamenco, teniendo como eje principal el cante inolvidable e inigualable de Pastora Pavón "La Niña de los Peines" y el toque grandioso y eterno del Niño Ricardo, convirtiéndose así, casi sin pretenderlo, en un recuerdo, en un homenaje, en una evocación y un agradecimiento a todos los niños que nos ha regalado el flamenco, como Dolores Jiménez Alcántara "La Niña de la Puebla" y José Tejada Martín, conocido como el Niño de Marchena, entre otros grandes niños y niñas de los años 20, 30 y 40 del siglo XX.