El primer día de venta libre del Festival de Granada concluye con más 15.000 entradas compradas
Con los abonos y las reservas de protocolo institucional, el certamen ha alcanzado el 60,1% de la ocupación del aforo total
El Festival de Granada vendió este jueves, en el primer día de venta libre de localidades, un total de 15.136 entradas, que con los abonos y las reservas de protocolo institucional han alcanzado ya el 60,1% de ocupación (24.420 localidades) del aforo total disponible que este año asciende a 40.607 localidades. Los ingresos de taquilla han alcanzado el 61,2% de lo presupuestado para la presente edición.
Este año el Festival se celebrará entre el 7 de junio y 14 de julio. A lo largo de 33 días, se disfrutará de más de 116 actividades, conciertos, espectáculos y cursos repartidos entre el Festival, FEX y Cursos Manuel de Falla.
En esta 73 edición del Festival de Granada se presentarán grandes orquestas como la mítica Filarmónica de Viena, la Orchestre de la Suisse Romande, la Gustav Mahler Jugendorchester y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, todas ellas por primera vez en Granada, y vuelven la Orchestre de Paris, Capitole de Toulouse, Orquesta y Coro Nacionales de España, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Ciudad de Granada y Le Concert des Nations. Se darán cita grandes Maestros como Kirill Petrenko, Lorenzo Viotti, Charles Dutoit, Christoph Eschenbach, Jordi Savall, Klaus Mäkelä, Tarmo Peltokoski, Vasily Petrenko, David Afkham o Sir András Schiff. Entre los solistas cabe destacar legendarias figuras del piano como Martha Argerich, Elisabeth Leonskaja o Sir András Schiff, junto a Paul Lewis y el dúo formado por Alexei Volodin y Edith Peña; y jóvenes talentos como Seong-Jin Cho, Alexandre Kantorow y Juan Floristán, todos ellos ganadores de los más importantes concursos internacionales. De nuevo, estarán en Granada el gran clavecinista y organista Benjamin Alard y el reputado violonchelista Jean-Guihen Queyras.
En Danza vuelven tres grandes coreógrafas con sus respectivas compañías: Blanca Li (Dido y Eneas), Lucía Lacarra (Lost Letters) y Sara Baras (Vuela). La Compañía Antonio Gades presenta Bodas de sangre en el 50 aniversario de su estreno, y el Ballet Nice Méditerranée presenta su aclamada Cenicienta. Habrá mucho flamenco y jazz y una actuación muy especial con Mariza, la reina del fado portugués que cantará por primera vez en la Alhambra.