El bailaor Luis de Luis actuará este sábado en la Peña Flamenca Frasquito Yerbabuena en Cúllar Vega

Esta iniciativa, de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, se celebra en su primera fase hasta el 29 de septiembre en municipios de la provincia de Granada

Peñas flamencas
Presentación de la iniciativa Peñas Flamencas | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Circuito Andaluz de Peñas de de Granada llevará este sábado 16 de septiembre a la Peña Flamenca Frasquito Yerbabuena en Cúllar Vega al bailaor Luis de Luis. Esta iniciativa se desarrolla, en su primera fase, desde el pasado 19 de mayo hasta el 29 de septiembre y comprende 8 actuaciones en los municipios de Íllora, Lentegí, Peligros, Montefrío, Salobreña, Loja, Cúllar Vega y Huétor Vega.

Concretamente, el día 16 estará el bailaor Luis de Luis en la Peña Flamenca Frasquito Yerbabuena de Cúllar Vega. Nacido en Granada, viene de una familia con fuertes raíces en el mundo del flamenco. Su aprendizaje empieza con su padre Luis de la Chica, guitarrista con una extensa carrera profesional, con el que comenzó a dar sus primeros pasos con el baile, para seguir después en la academia de baile de Manolete y también en la Mario Maya, al tiempo que comenzó con actuaciones en tablaos y festivales.

Este bailaor dispone de un currículum profesional envidiable como lo demuestra sus actuaciones junto a grandes del baile como Eva Yerbabuena, Sara Baras o Javier Barón. Ha sido primer bailaor de la compañía Los Losadas, y ha estado presente siempre en los festivales flamencos más importantes del país y participado en las películas ‘Corre Gitano’ y ‘Passover’. En su espectáculo ‘Nastichaborró’, Luis de Luis muestra un flamenco lleno de fuerza y sentimiento..

El Circuito Andaluz de Peñas persigue poner en valor el papel de estos colectivos en la defensa y la conservación del flamenco, así como su papel como forjadores de la afición y como primer escenario para los jóvenes valores, llamados a ser los grandes artistas del mañana. En este sentido, potencia la participación de jóvenes artistas, a los que se les da la oportunidad de dar a conocer su arte fuera de su provincia de origen. Además, el ciclo permite la convivencia entre los artistas experimentados y la savia nueva del arte flamenco, haciendo posible un intercambio de experiencias.