Granada cumple con la tradición en el Día de Todos los Santos
Al cementerio de San José han acudido cientos de granadinos este 1 de noviembre para visitar y recordar a sus seres queridos
Cientos de granadinos han cumplido con la tradición en el Día de Todos los Santos y han acudido, desde primera hora de la mañana, al cementerio de San José para visitar y recordar a sus seres queridos. En una jornada soleada, los familiares y allegados de quienes allí descansan se han acercado para llevarles flores o estar unos momentos junto a los sepulcros en esta fecha tan señalada.
La gran afluencia de personas al camposanto granadino este 1 de noviembre, el día de mayor afluencia del año, ha provocado que se formen colas de vehículos en los accesos y también en los puestos para comprar flores para decorar los nichos.
El patio de San Julio del cementerio de San José ha acogido, a partir de las 12:00 horas, el tradicional concierto 'Música para el recuerdo', interpretado por la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.
Con motivo de esta festividad, el cementerio de Granada abre sus puertas de 9:00 a 18:00 horas. El Ayuntamiento de Granada ha reforzado las líneas de autobús 13 y C35 con la intención de dar facilidades a los granadinos y disminuir el uso del vehículo privado. Además, el aparcamiento es gratuito en las inmediaciones del cementerio y estará disponible de 8:00 a 19:30 horas.