Denuncian la externalización de la formación de los profesionales del Clínico San Cecilio

CSIF, CCOO y UGT critican que se destine a una empresa externa al Servicio Andaluz de Salud un programa perteneciente al Ministerio de Administración Pública, financiado con fondos públicos

HOSPITAL UNIVERSITARIO CLÍNICO SAN CECILIO David Canca 44
Acceso al área de hospitalización del Clínico San Cecilio | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT han denunciado este jueves la privatización de parte del programa de formación que reciben los profesionales del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada. Las tres organizaciones sindicales, que forman parte de la Comisión de Formación de los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Granada, critican que la Administración sanitaria haya optado por ofrecer el curso 'Proyecto de motivación y trabajo en equipo' a una empresa externa, a pesar de haberle presentando el currículum de varios profesionales docentes pertenecientes al SAS con capacitación para impartir el mismo.

Las organizaciones sindicales han mostrado su rechazo a esta decisión al considerar que supone "un desprecio y un nuevo maltrato a los profesionales del SAS, entre los que hay docentes con suficiente trayectoria y solvencia para impartir este curso en concreto". Además, sostienen que esta orden actúa en contra de las instrucciones dadas por la Administración, que recuerda “que la contratación de empresas externas debe darse solo en aquellos casos en que no dispongamos de docentes formados en esas materias dentro de nuestra organización”.

“No entendemos que el centro hospitalario no cuente con sus profesionales y prefiera derivar este gasto a una empresa externa cuyos docentes son personal ajeno al SAS y al Sistema Nacional de Salud, máxime cuando se trata de formación del Ministerio de Administración Pública (MAP) financiada con fondos públicos.”, aseguran los sindicatos. Por este motivo, han exigido a la dirección gerencia del Clínico San Cecilio que reconsidere su decisión y continúe ofreciendo la formación a profesionales del SAS.







Se el primero en comentar

Deja un comentario