Ana Alonso se proclama campeona del mundo en el relevo mixto junto a Oriol Cardona
La esquiadora granadina se colgó el metal dorado en esta prueba, el primer oro andaluz en Copa del Mundo de Val Martello (Italia)
Ana Alonso ya tiene su lugar en la historia del deporte de Andalucía tras coronarse en la Copa del Mundo de Val Martello (Italia). La granadina conseguía el oro junto a su pareja habitual en el relevo mixto, Oriol Cardona, en un triunfo que adquiere una dimensión superior que la de colgarse el metal más preciado. Y es que, con esta victoria mundial, la del Club Alpujarra logra el primer oro andaluz en Copa del Mundo. Un objetivo solo al alcance de unos pocos elegidos y Ana Alonso Rodríguez ya lo es.
El tándem formado por Ana Alonso y Oriol Cardona o, lo que es lo mismo, la pareja de esquiadores granadino-catalana lo ha vuelto a hacer. Un oro más en la prueba del relevo mixto que se ha acostumbrado a ver triunfar a los dos esquiadores españoles. Sin embargo, la trascendencia de esta victoria adquiere un cariz diferente, el que otorga conseguirlo en una Copa del Mundo, la conocida como 'La Marmotta', celebrada en la italiana Val Martello. Este logro conjunto es histórico, sobre todo, para la corredora entrenada por Javier Argüelles Cienfuegos que, con este primer oro andaluz en Copa del Mundo, entra en la historia de los deportistas de esta comunidad autónoma.
La carrera de Ana Alonso y Oriol Cardona en la prueba del relevo mixto fue lo más parecido a una actuación perfecta. Mantuvo el pulso la granadina con su principal rival, Emilly Harrop, y el catalán culminó ese buen hacer de su compañera con una ventaja por encima de los 30 segundos (00: 38: 37) respecto a los tiempos de sus inmediatos perseguidores, la pareja francesa formada por la propia Harrop y Petirrojo Galindo (00: 39: 09). Más lejos aún quedó el tercer relevo, los suizos Carolina Ulrich y Mateo Favre, a los que aventajaron en casi un minuto (00: 39: 35).
Este oro refuerza aún más el trabajo del relevo mixto español de cara a los próximos Mundiales de Boí Taüll que se disputarán del 26 de febrero al 4 de marzo. Atrás queda ya un oro histórico para Ana Alonso que valoraba así su actuación para Comunicación FEDME: “muy muy feliz. Sabía que Emilly Harrop es muy fuerte, pero también que podría hacer una buena transición. Emilly me sacó una ligera distancia que luego ha podido recuperar Oriol hasta llegar en primer lugar a la línea de meta. Nos hemos encontrado muy bien y este triunfo nos da muchísima confianza de cara a los Mundiales de Boí Taüll”.